Noticias » Madrid ciudad » Sabanés: «El reto es conseguir una ciudad sostenible, humana y saludable»

Sabanés: «El reto es conseguir una ciudad sostenible, humana y saludable»

Gacetín Madrid





“Uno de los grandes retos e innovaciones de nuestra ciudad es convertirla en una ciudad sostenible, habitable, mucho más humana y saludable”, ha declarado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, durante su intervención en la XIV Jornada sobre Medio Ambiente y Desarrollo sostenible.

Este diseño de la ciudad, en opinión de Sabanés, debe realizarse con el consenso de todos: fuerzas políticas, culturales, sociales… y en el horizonte de 2020, 2030, 2050. “Tenemos que ser capaces de hacerlo con estrategias acordadas y con horizontes temporales más claros. Así trabajan las ciudades. Lo demás, es improvisación”.

Sabanés ha recordado los tres grandes planes estratégicos con los que el Ayuntamiento de Madrid quiere transformar la ciudad: el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático, cuyas propuestas están en esto momentos en un proceso participativo ya que se quiere que tenga el mayor consenso posible; el Plan de Reducción de Residuos y el Estratégico de Zonas Vedes y Biodiversidad, ambos actualmente en elaboración.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.