Noticias » Madrid ciudad » Pérez Boga (PSOE): «Que no se vayan a ejecutar el 100% de las IFS de Madrid es decepcionante»

Pérez Boga (PSOE): «Que no se vayan a ejecutar el 100% de las IFS de Madrid es decepcionante»

Gacetín Madrid





El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de MadridJulio Ransés Pérez Boga, en la Comisión Permanente de Pleno de Economía y Hacienda del mes de diciembre, ha preguntado por el estado de ejecución de las Inversiones Financieramente Sostenibles.

Insiste el edil en la importancia que su Grupo le da a este tema “porque es la segunda razón por la que apoyamos el Presupuesto de Ahora Madrid”. Y añade que los datos a octubre de este año “son desalentadores”, ya que “en inversiones no llegan ni al 20%”.

El delegado de Economía aseguró que a finales de años se llegaría a ejecutar un 61%, lo que Pérez Boga considera “muy poco”, ya que “los créditos autorizados se van a pagar con cargo a los presupuestos de 2017 y eso nos quita capacidad para gastar el año que viene”. De hecho, “muchos proyectos de 2017 ya estuvieron en los Presupuestos de 2016”.




Es decir que “se demoran infraestructuras, muchas de ellas van a quedar en el tintero y eso es doloroso”. Asegura que “se nos prometió un Presupuesto de 266 millones de inversiones financieramente sostenibles y no se han ejecutado al 100 por 100, lo que resulta decepcionante”.

El edil se ha interesado también por si el Gobierno Municipal ha iniciado actuaciones para el cobro de las cantidades adeudadas por Empresas Explotadoras de Servicios de Telefonía Móvil, cuyo monto total asciende a 33 millones de euros más los intereses de demora.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.