Noticias » Cultura y Ocio » Más de 34.500 personas piden que Telecinco retire la serie «Lo que escondían sus ojos»

Más de 34.500 personas piden que Telecinco retire la serie «Lo que escondían sus ojos»

Gacetín Madrid





Más de 34.500 personas han firmado a través de la plataforma online Change para que Mediaset España, y más concretamente Telecinco, retire la serie «Lo que escondían sus ojos», que se emite todos los martes a las 22:30h.

Esta serie, que fue lanzada el 22 de noviembre de 2016, está protagonizada por Blanca Suárez , Rubén Cortada y Charlotte Vega. Basada en la novela homónima de Nieves Herrero, recrea una historia de amor entre el ministro franquista Serrano Suñer y la Marquesa de Llanzol, que se convirtió en un escándalo en los círculos sociales más exclusivos de la sociedad del momento y que no llegó a trascender a la opinión pública.

Según denuncian los solicitantes, «Lo que escondían sus ojos» es «una banalización de uno de los períodos más oscuros y crueles de la historia de España. Una serie que narra la historia de amor de Suñer con la Marquesa de Llanzol y que se olvida de mencionar la verdadera cara de este personaje, la de asesino y la encarnación del fascismo, el odio y la muerte».




Para ellos «esta producción es una ofensa a las víctimas del franquismo, del nazismo y sus familiares. Una burla a los miles de antifascistas que sacrificaron su juventud y vida para hacer de este un país mejor y una falta de respeto a todas las personas que día a día trabajan por la recuperación de la memoria histórica. Una burla a los miles de republicanos abandonados en las fosas comunes, mientras que la ley de amnistía de 1977 sigue vigente».

«El intento de dejar en buen lugar la figura de Serrano Suñer es un ataque a todos los principios democráticos que debería regir nuestra sociedad, por ello, con esta recopilación de firmas esperamos que Telecinco se disculpe y retire inmediatamente esta serie», concluyen.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.