Noticias » Madrid ciudad » Madrid reforzará el servicio de taxi durante los fines de semana estas Navidades

Madrid reforzará el servicio de taxi durante los fines de semana estas Navidades

Gacetín Madrid





Para atender las necesidades del transporte público de los ciudadanos durante el periodo navideño, a partir del próximo sábado 17 de diciembre y hasta el 1 de enero de 2017, el Ayuntamiento de Madrid va a reforzar el servicio de taxi durante los fines de semana, desde las 22:00h de los sábados hasta las 08.00h de de los domingos. Para ello, el Consistorio ha habilitado a todos los titulares de licencia la posibilidad de prestar servicio durante ese tramo horario.

El Ayuntamiento explica que con ello «atiende así a una mayor demanda ciudadana de este servicio en el período navideño, así como a las diversas peticiones formuladas por algunas asociaciones del propio sector de autotaxi».

Para fijar los horarios, el Ayuntamiento, «que ha tenido en cuenta las aportaciones realizadas por asociaciones del sector, ha valorado la situación especial de estas fechas con la posibilidad de incremento del uso de los servicios de taxi debido a las celebraciones y traslados que suelen realizarse, y el horario de finalización del transporte público colectivo de superficie».





Las medidas especiales de circulación puestas en marcha en el centro de la ciudad de Madrid durante estos días hacen también prever un mayor uso del transporte público. Además, según el Ayuntamiento «la perspectiva de mejoría de los indicadores económicos y de consumo de estas Navidades frente a las pasadas, pueden originar un aumento de la demanda del servicio del taxi».

Por todo ello, se ha autorizado, con carácter excepcional, que en las fechas y horarios señalados puedan prestar servicio todos los titulares de licencias de taxi.

El Ayuntamiento recuerda que «conducción y alcohol son incompatibles por lo que recomienda en estas fechas de cenas familiares, de trabajo y de amigos, la utilización de los servicios públicos de transporte, entre ellos el taxi, para garantizar la seguridad vial en la ciudad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.