Noticias » Distritos » Vicálvaro » El PSOE denuncia el retraso en la construcción del Parque de Bomberos de Vicálvaro

El PSOE denuncia el retraso en la construcción del Parque de Bomberos de Vicálvaro

Gacetín Madrid





El portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, ha denunciado el incumplimiento del gobierno municipal por no iniciar la construcción del parque de bomberos de Vicálvaro, algo a lo que se comprometió el ejecutivo local a instancias del PSOE, tal y como consta en el anexo de inversiones del Presupuesto de 2016.

“Es un claro incumplimiento de los presupuestos” –ha subrayado Silva- “el grupo socialista quería que se iniciara la construcción, así lo planteamos y así lo aceptó el gobierno municipal. Sinceramente, esperábamos eso de ustedes pero claramente lo han incumplido”.

En su intervención, el edil socialista ha hecho un repaso por la situación de los parques de bomberos de la ciudad de Madrid y ha recordado que desde 1995 no se construye ninguna instalación de este tipo en la ciudad, que mantiene los 12 parques de entonces, con la salvedad del traslado del parque de Tetuán y el aún pendiente del parque número 6, de la calle Imperial a San Bernardo “cuando solucionen los problemas de acceso de los camiones de bomberos”.




Plan anti barracones de la Policía Municipal
En la misma comisión, Ramón Silva ha afeado al Gobierno Municipal que se apropie de una iniciativa planteada por los socialistas y refrendada por todos los grupos en el Pleno para acabar en el plazo de cuatro años con los barracones en los que se ubican actualmente nueve unidades integrales de la policía municipal.
Silva ha recordado que la propuesta, el plan cuatrienal y dotado con 30 millones de euros, fue una idea del PSOE que consiguió la unanimidad del pleno, “no una iniciativa, como informa la web del gobierno, acordada con el PSOE”.

“Ustedes son concejales por los votos de la ciudadanía pero son gobierno por los votos del PSOE. No nos arrepentimos del apoyo a Manuela Carmena pero a veces nos arrepentimos de que con nuestros votos manipulen cosas”, ha señalado.

Finalmente, ha recordado a Ahora Madrid que tienen que apoyar, rechazar o abstenerse en los Presupuestos para 2017, una decisión en la que pesará el cumplimiento presupuestario de 2016.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.