Noticias » Cultura y Ocio » El Jardín Botánico y el Museo de Ciencias Naturales inauguran la exposición «Érase una vez… ¿y ahora qué?»
Cartel Expo Erase una vez

El Jardín Botánico y el Museo de Ciencias Naturales inauguran la exposición «Érase una vez… ¿y ahora qué?»

Gacetín Madrid





Creada específicamente para el Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Ciencias Naturales, ambos centros del CSIC, Érase una vez… ¿y ahora qué? es una obra singular de la artista Ana de Alvear que, a través de dibujos a lápices de colores de peluches de animales salvajes europeos y plantas de plástico plantea al espectador la siguiente pregunta:

“¿Quieres ser tú el que le cuente a tus nietos que hubo una vez  unas plantas como éstas de plástico y unos animales como estos peluches que se extinguieron por nuestra causa, por no cuidar de la naturaleza?  Y que, para cuando nos fuimos a dar cuenta, ya ni siquiera había animales, teniendo que “clasificar” flores de plástico y peluches para que no se perdieran en la memoria de los tiempos».




Érase una vez …¿y ahora qué? parte de la clasificación de todas estas láminas para compararlas con los “Gabinetes de Naturaleza”, provocando que el espectador sea consciente de la belleza y fragilidad de la naturaleza en un singular juego que pone de manifiesto los límites borrosos que hoy en día existen entre ficción y realidad.

 

Fecha y hora:

 

Jueves 15 de diciembre de 2016

Atención a medios: 11:00 horas

Inauguración: 12:00 horas

 

Lugar: Real Jardín Botánico

Pabellón Villanueva

Plaza de Murillo, 2

 

Intervienen: Jesús Muñoz, director del RJB-CSIC

Cristina del Moral, AECID

Ana de Alvear, artista, autora de la exposición

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.