Noticias » Comunidad » Cifuentes plantea a Fomento la necesidad de mejorar la movilidad y el transporte público de Madrid
cifuentes

Cifuentes plantea a Fomento la necesidad de mejorar la movilidad y el transporte público de Madrid

Gacetín Madrid





Cifuentes ha planteado Íñigo de la Serna, Ministro de Fomento, la necesidad de acometer inversiones que mejoren la movilidad y el transporte público en la Comunidad de Madrid. Han hablado de los carriles Bus-VAO y la alternativa a la A1, así como la situación de las Cercanías en la Comunidad partiendo de que el plan 2009-15 elaborado por el Gobierno socialista, que preveía una inversión de 5.000 millones para ampliar la red en 115 km y construir 25 estaciones, no se ha ejecutado.

La presidenta de la Comunidad ha dicho que «de una manera muy realista y teniendo en cuenta las posibilidades presupuestarias, Comunidad y Fomento van a ir estudiando y priorizando posibilidades y ha indicado que existe una petición de 13 municipios de la zona norte que solicitan la ampliación de la línea de Cercanías C4 hasta esa nueva estación».






Cifuentes, que ha agradecido el anuncio del ministro sobre la próxima apertura de la estación de Mirasierra, ha incidido también en «la necesidad de ir eliminando las barreras arquitectónicas en la red ferroviaria en la Región» y ha planteado al ministro que «se disponga un refuerzo del servicio de trenes coincidiendo con el cierre de la L8 por obras de mejora a partir del próximo 26 de enero durante dos meses».

Nuevos carriles bus-vao
Por otra parte, la presidenta ha destacado «la necesidad de establecer nuevos carriles Bus-VAO en algunas carreteras, en concreto la A2 y la A5, para facilitar la movilidad en los accesos a la ciudad de Madrid.Otra actuación que se ha abordado en esta reunión es la necesaria alternativa a la autovía A1».

En cuanto a Castellana Norte, la presidenta madrileña ha asegurado que «si hubiera un acuerdo, la Comunidad no va a ser un impedimento para ello y que en defensa de los intereses de los madrileños se mantiene una postura de respaldo al proyecto original en principio, un proyecto que el Ayuntamiento decidió de manera unilateral romper».

Finalmente, Cifuentes también ha informado al ministro de la propuesta de la Comunidad para «flexibilizar algunos de los requisitos y documentación a aportar en el futuro Plan estatal de Vivienda» y le ha pedido su colaboración en dos proyectos importantes: la Casa del Arqueólogo, en el antiguo Archivo del Reino en Alcalá de Henares, y la segunda fase de la rehabilitación de la Iglesia de las Comendadoras de la Orden de Santiago, que está pendiente para su finalización total, algo que De la Serna se ha comprometido a estudiar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.