Noticias » Comunidad » Cifuentes: «El Ayuntamiento de Madrid busca pretextos por sus prejuicios ideológicos con el urbanismo»

Cifuentes: «El Ayuntamiento de Madrid busca pretextos por sus prejuicios ideológicos con el urbanismo»

Gacetín Madrid





Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha respondido a las preguntas de los periodistas acerca de la solución a los cooperativistas que han adelantado dinero para sus viviendas en las Cocheras de Cuatro Caminos.

Cifuentes ha sito tajante, denunciando que «el Ayuntamiento no da los permisos para la edificación de las casas porque no le da la gana, busca pretextos por sus prejuicios ideológicos con el urbanismo”. La presidenta regional ha indicado que el Gobierno de Carmena “ha inventado el desahucio preventivo de familias antes de que ocupen sus casas”.

Entre los pretextos, Cifuentes ha indicado cuestiones cómo «la protección que había que dar a las Cocheras declarándolas BIC, cuando los técnicos de la dirección general de Patrimonio y la Real Academia de San Fernando  han indicado que no hay razones para declarar BIC el complejo y después poniendo a Metro unas condiciones de difícil aceptación y aún así se aceptan y vuelven a poner excusas”.




Asimismo, Cifuentes ha recordado que le pidió a la alcaldesa de Madrid  “que nos pusiéramos de acuerdo para solventar la situación pero la realidad es otra, que se lo expliquen a los cooperativistas, es algo realmente negativo”. Ante esta situación el Gobierno de la Región está “dilantando en lo posible los plazos de pago de las cantidades que los cooperativistas deben abonar a Metro que es el propietario de Metro”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.