Noticias » Madrid ciudad » La EMVS de Madrid adjudica 361 viviendas en alquiler social

La EMVS de Madrid adjudica 361 viviendas en alquiler social

Gacetín Madrid





La Comisión Permanente de Adjudicación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) en reunión celebrada hoy lunes ha adjudicado 361 viviendas en alquiler, correspondientes al primer listado de solicitantes de la gestión 2016-2017.

Es la primera adjudicación de viviendas tras la aprobación de la modificación del Reglamento el pasado 28 de septiembre, que incorpora como principal novedad la creación de un nuevo programa de especial atención a los grupos más desfavorecidos o que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

De las 361 viviendas adjudicadas, 153 han sido destinadas a este nuevo Programa de Situaciones de AtenciónPrioritaria, dirigido a aquellos madrileños con ingresos inferiores a 0.75 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y que hasta ahora quedaban excluidos. Se han valorado circunstancias como la pérdida o privación de vivienda en procesos de desahucio, desalojo o lanzamiento, problemas graves de salud, situación de violencia de género, personas mayores de 65 años con problemas de movilidad permanente, pérdida física o ruina de la vivienda, así como cualquier otra situación o eventualidad sobrevenida de vulnerabilidad extraordinaria y excepcional.




Para el Programa de Arrendamiento General se han asignado 161 viviendas de entre 1 y 4 dormitorios en función de la composición familiar. En cuanto al perfil del adjudicatario la mayoría están entre los  25 y 45 años de edad, su  unidad familiar está compuesta por uno o dos miembros con unos ingresos que oscilan principalmente entre el  0,75 y 1.5 veces el IPREM.

Del total de viviendas, 47 han sido destinadas al Programa de Arrendamiento para Jóvenes cuya edad ha sido ampliada a 35 años. El perfil del adjudicatario se corresponde con jóvenes entre 25 y 35 años de edad, con una unidad familiar de un solo miembro y unos ingresos inferiores a 0.5 veces el IPREM.

Las viviendas se reparten entre los diferentes distritos madrileños siendo lo más solicitados, alrededor de un 73%, Vallecas Villa, Villaverde, Barajas y Vicálvaro. El resto de viviendas se encuentran situadas en los distritos de Arganzuela, Centro, Tetuán, Usera y Carabanchel.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.