Noticias » Madrid ciudad » Una gran desfile de luz en Madrid para la noche más larga del año

Una gran desfile de luz en Madrid para la noche más larga del año

Gacetín Madrid





El programa de Navidad organizado por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid incluye este año una celebración muy especial, abierta a la participación de todos los ciudadanos, de todas las edades.

El próximo 21 de diciembre tiene lugar el solsticio de invierno, el momento a partir del cual la luz del día comienza a robarle de nuevo horas a la noche. Para celebrarlo se ha organizado un gran desfile de luz que los participantes formarán con farolillos hechos por ellos mismos. Será un encuentro lleno de sorpresas, color, luz y fuegos artificiales para celebrar el fin del otoño y el inicio del invierno. Tendrá lugar a las 19 horas en Madrid Río, en el entorno del Puente del Rey.

foto-1-1



Quienes quieran participar en el desfile deberán acudir con su propio farolillo, que podrán fabricar ellos mismos siguiendo las instrucciones de la guía Descarga los materiales didácticos en pdf.

Asimismo, deberán inscribirse, antes del 14 de diciembre en Madrid Cultura 

También se puede asistir como espectador para contemplar esta fiesta de la luz, para lo cual no se precisa ninguna inscripción.

El Ayuntamiento ha dirigido una carta a las asociaciones de vecinos y a las de madres y padres convocándoles a un curso de fabricación de farolillos. De esta manera, los representantes de las asociaciones que acudan podrán a su vez enseñar a los miembros de las mismas cómo construir sus propios elementos de luz.

Cuando termine el desfile y para seguir dando la bienvenida a la luz habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales, cuyos colores representarán la transición del otoño al invierno.

Treinta miembros de Voluntarios por Madrid apoyarán con su colaboración la celebración de este evento.

foto-2-1

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.