Noticias » Comunidad » Talleres de magia para la plena integración de menores de Madrid en riesgo de exclusión social
magia

Talleres de magia para la plena integración de menores de Madrid en riesgo de exclusión social

Gacetín Madrid





Desde la Comunidad de Madrid se ha desarrollado durante los meses de octubre y noviembre talleres de magia con niños y adolescentes de entre 6 y 17 y que, debido a diversas circunstancias personales, familiares o derivadas de su entorno social, tienen comprometido notablemente su bienestar y sus posibilidades de desarrollo integral como persona. En total se han realizado seis talleres de magia y tres galas, donde han podido aprender muchos trucos de magia.

El perfil de estos menores es de chicos que tienen graves problemas en su entorno familiar debido, por lo general, a disfunciones o desestructuración familiar, o que conviven con uno solo de sus progenitores o en acogimiento familiar o a que tienen escasos medios económicos. Estos jóvenes suelen presentar hábitos no saludables de higiene, alimentación y sueño, así como déficits de competencias personales y sociales y baja autoestima personal. En el ámbito educativo suelen presentar dificultades de adaptación, fracaso y/o absentismo escolar y falta de supervisión parental.




«Con este programa se busca facilitar, estimular y potenciar el desarrollo personal y social del menor trabajando aspectos emocionales, cognitivos y conductuales que le ayuden a crear su propia identidad, promoviendo actividades enriquecedoras y experiencias relacionales positivas·, explican desde el Gobierno regional.

Esta actividad se encuentra dentro del Programa I+I de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo la promoción del voluntariado entre adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social como herramienta para favorecer su integración y adaptabilidad social.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.