Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » La Junta de Moncloa y la embajada dominicana homenajean a Lucrecia Pérez
lucrecia moncloa aravaca

La Junta de Moncloa y la embajada dominicana homenajean a Lucrecia Pérez

Gacetín Madrid





La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca y la embajada de la República Dominicana en Madrid han rendido un homenaje esta mañana a Lucrecia Pérez, inmigrante dominicana que fue la primera víctima de xenofobia reconocida en España, asesinada hace 24 años -el 13 de noviembre de 1992-, por un grupo de ultraderecha.

El acto ha tenido lugar este sábado en el Centro Cultural de Aravaca -calle de la Zarza, 20- y en el mismo ha estado presentes, la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán y el cónsul de la embajada dominicana, Rafael Acosta. También ha asistido la fundadora de la asociación VOMADE-VINCIT (Voluntariado Madres Dominicanas. Voluntariado Integración Colectivos Internacionales de Trabajadores), Bernarda Jiménez y el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.

El Ayuntamiento de Madrid a través de la Junta de Moncloa-Aravaca había acordado por unanimidad dar el nombre de Lucrecia Pérez a la confluencia de la calle Acamar con la calle Pico Ocejón. Todos los grupos municipales apoyaron, en el pleno de febrero de 2016 homenajear con ese nombre dicha confluencia, que fue rebautizada como glorieta Lucrecia Pérez en el mes julio de este mismo año.




foto-4-lucrecia
Con todo ello, desde el distrito de Moncloa-Aravaca «se desea honrar su memoria y condenar los delitos de odio por razones de raza, de procedencia y de clase, en una sociedad que aún hoy está lejos de ser suficientemente respetuosa e inclusiva».

De acuerdo con el último informe del Ministerio del Interior de 2015, la xenofobia es el principal motivo de los delitos de odio, habiéndose incrementado además con respecto a 2014. Por esta razón el Ayuntamiento de Madrid considera que «no olvidar es absolutamente necesario».

foto-3-lucrecia

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.