Noticias » Distritos » Usera » El Centro de Rehabilitación Laboral y el Centro de Día Usera promueven una recogida de juguetes y alimentos

El Centro de Rehabilitación Laboral y el Centro de Día Usera promueven una recogida de juguetes y alimentos

Gacetín Madrid





El Centro de Rehabilitación Laboral y el Centro de Día Usera, que forman parte de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid, promueven una recogida de juguetes, alimentos no perecederos y artículos de bebé que tendrá lugar los próximos días 12, 13, 14 y 15 de diciembre. Según explican, «la actividad responde al deseo de las personas con enfermedad mental de colaborar con otros madrileños».

La recogida se realizará en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas, Plaza de la Asociación s/n, en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 17:30 horas. Los juguetes serán entregados a familias derivadas por los Servicios Sociales de la zona, mientras que los alimentos y artículos de bebé (pañales, toallitas, biberones, productos de aseo, etc.) irán destinados al Proyecto Alimentos Solidarios, que colabora con más de 150 familias del distrito de Usera.




Se trata del quinto año consecutivo en el que se desarrolla esta iniciativa que nació como prolongación de la labor de voluntariado del Ropero Solidario de Usera, una actividad consolidada en este barrio madrileño, fruto del trabajo de reciclado de ropa que realizan todo el año personas con enfermedad mental en los talleres del Centro de Rehabilitación Laboral que la Comunidad de Madrid tiene en este distrito y que gestiona la entidad Walk Redi.

En diciembre de 2015, el impulso de estas personas y de los profesionales que las atienden permitió la recogida de más de 500 juguetes, donados de forma altruista por ciudadanos madrileños, que se entregaron a 162 niños menores de 12 años de 81 familias. De la misma manera, la campaña logró la recogida de 284 unidades de alimentos y productos de primera necesidad para bebés.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.