Noticias » Deportes » Miguel Ortiz-Cañavate cierra su aventura en el Mundial de Windsor con un 6º puesto en 50 espalda

Miguel Ortiz-Cañavate cierra su aventura en el Mundial de Windsor con un 6º puesto en 50 espalda

Gacetín Madrid





Sexto del mundo en 50 espalda. Así cerró esta madrugada el nadador de Real Canoe, Miguel Ortiz-Cañavate, su participación y aventura en el 13º Mundial de piscina corta que se está celebrando desde el martes en la localidad canadiense de Windsor.

Ortiz-Cañavate es el representante de la natación madrileña en una expedición formada con otros tres grandes de la natación española: Mirea Belmonte, Jessica Vall y Joan Lluís Pons.

Miguel nadó en 23.40 en la final de 50 espalda después de lograr en la jornada del jueves el 4º mejor tiempo en la Preliminar con 23.47 y el 5º en semifinal con 23.33. El japonés Koga se ha impuesto con superioridad a todos sus rivales y no ha bajado de los 23 segundos en sus tres carreras, ganando en la final con 22.85. La plata fue para el francés Stravius (22.99) y el bronce para el bielorruso Sankovich (23.23).




Además de los 50 espalda, Miguel Ortiz-Cañavate también ha competido en los 100 espalda, prueba en la que accedió en el primer día de competición a semifinales, concluyendo en el 15º puesto con 51.43, así como en 50 libre y 50 mariposa. En ambas carreras, disputadas en las jornadas del jueves y viernes, respectivamente, no pasó de preliminar, pero consiguió dos buenos registros, muy cerca de sus marcas personales, y se quedó en puerta de semifinales.

En 50 libre registró un tiempo de 21.77, quedándose 19º clasificado a 6 centésimas de semifinales y a 10 de su mejor tiempo. Y en 50 mariposa fue 17º con 23.27, a 5 centésimas de su marca y de semifinales.

Buen balance, por tanto, el de Miguel Ortiz-Cañavate en Canadá, demostrando que su experiencia en las distintas pruebas de la Copa del Mundo le han servido para estar en buena forma para el Campeonato del Mundo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.