Noticias » Distritos » Tetuán » Esperanza Aguirre: «Lo que se está haciendo con los cooperativistas de Cuatro Caminos es una cacicada»

Esperanza Aguirre: «Lo que se está haciendo con los cooperativistas de Cuatro Caminos es una cacicada»

Gacetín Madrid





«Carmena ha decidido amargar también las Navidades a las 443 familias cooperativistas de Cuatro Caminos», ha criticado el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

Las 443 familias involucradas en la cooperativa Metropolitan anunciaron que interpondrán medidas legales contra el Ayuntamiento de Madrid después de que éste desestimase su nueva propuesta para la edificación sobre las antiguas Cocheras. El Consistorio argumentó que «incumple el Plan General de Ordenación Urbana». En caso de que el Ayuntamiento continuase como hasta ahora, el PP está estudiando la posibilidad de sumarse a la demanda de los cooperativistas y recurrir también por la vía del Contencioso-Administrativo.

Para el PP, «el Ayuntamiento de Manuela Carmena les viene toreando desde hace ya mucho tiempo. Cada vez el Ayuntamiento denegaba los permisos necesarios, los cooperativistas negociaban con el Ayuntamiento, a costa de seguir perdiendo tiempo y dinero. Tras la enésima propuesta de los cooperativistas intentando satisfacer los cada vez más exigentes requisitos del Ayuntamiento, el consistorio de Carmena se descuelga rechazando la propuesta, una vez más».

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha reunido ante la noticia con representantes de los 443 cooperativistas afectados «por la decisión de Ahora Madrid que les impide construir sus viviendas», lo que es «una absoluta cacicada”. A la reunión acudió acompañada, entre otros, por los concejales Íñigo Henríquez de Luna, José Luis Martínez-Almeida y José Luis Moreno Casas.




«Queremos que el ayuntamiento rectifique” y que Carmena, como “jurista notable que es, impida que esta injusticia se lleve a cabo».  “Desde que llegó Podemos al Ayuntamiento de Madrid no ha cesado de poner pretextos para impedir que estos cooperativistas tuvieran su vivienda”, denuncia.

Además, la portavoz recalcó que en el Pleno celebrado el pasado 29 de julio acordó la “no desestimación” del proyecto y que, por tanto, “una doble negativa es una afirmativa”. “Y, agarrándose a eso, prevarica de manera manifiesta el que firma ese escrito, que además es el director general, el señor Las Heras, que primero dijo que sí y ahora que no, porque se lo han mandado sus jefes de Podemos”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.