Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Ciudadanos de Puente de Vallecas califica los presupuestos de Ahora Madrid como un «corta y pega» de los de 2016

Ciudadanos de Puente de Vallecas califica los presupuestos de Ahora Madrid como un «corta y pega» de los de 2016

Gacetín Madrid





El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el madrileño distrito de Puente de Vallecas denuncia «la falta de ejecución de las inversiones previstas para 2016, de los 15’8 millones de euros anunciados para Puente de Vallecas, Ahora Madrid tan sólo han ejecutado un 2% y además recuerda al concejal presidente que para el 2017, si cumplieran todo lo prometido, sus presupuestos serían recordados como un bello despilfarro».

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) Puente de Vallecas rechaza en su totalidad el presupuesto de inversiones en el distrito realizado por Ahora Madrid, para 2017, al considerar que son “unas inversiones del corte y pega del 2016, pues casi el 40% de las inversiones previstas ya fueron presupuestadas para ser llevadas a cabo el año ahora termina».

Según explicó el portavoz de Ciudadanos (C’s) Puente de Vallecas, “la ley les obliga a amortizar deuda, no precisamente por ser unos excelentes gestores” a lo que añadió, “todo esto a costa de tener el distrito más sucio que nunca y en un estado de conservación lamentable”.




Además, en el capítulo de impuestos, Ciudadanos (C’s) Puente de Vallecas, afirmó que “Ahora Madrid no baja los impuestos ya que no está dentro de su esquema ideológico, prefiriendo exprimir a sus vecinos hasta el último euro de sus bolsillos”. «A sabiendas de que era el momento adecuado para proceder y cumplir con las resoluciones del pleno del consistorio madrileño para bajar el IBI a los ciudadanos-el portavoz de Ciudadanos mantuvo- “pero a todos, esto no es la lotería, que te puede tocar. El vecino de Pablo Neruda ve como baja el IBI del de la acera de enfrente, mientras el suyo se mantiene elevado”.

En cuanto a una de las partidas más relevantes del Presupuesto, «que podría ahorrar a los madrileños cerca de 15 millones de euros anuales», el portavoz preguntó al Concejal Presidente, Francisco Pérez “de qué sirve que a propuesta de nuestro grupo eliminásemos la figura del gerente del distrito, sí Ahora Madrid se dedica a designar a dedo coordinadores y asesores de distrito”

Para concluir, el equipo de Ciudadanos (C’s) lamentó que Ahora Madrid «vuelva a caer en el mismo error que ya cometieran en el presupuesto de 2016, hacen los presupuestos partiendo de los números, basados en sus ideas preconcebidas, cuando deberían de realizarse desde las necesidades reales de los vecinos”. Además, añadió que “de esta forma, no seguirían con su agencia de colocación particular”. También quiso recalcar, “si fueran por el buen camino, llevarían a efecto las inversiones que realmente los vecinos demandan: mantendrían las calles limpias y asfaltadas y en  condiciones adecuadas sus centros sociales, colegios… de esta manera evitaríamos que se inflen los sacos presupuestarios de otros, para sacar concursos de cualquier taller social innecesario destinado a alguna empresa amiga”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.