Noticias » Madrid ciudad » Carmena y la alcaldesa de Roma abren un diálogo de colaboración entre ambas ciudades

Carmena y la alcaldesa de Roma abren un diálogo de colaboración entre ambas ciudades

Gacetín Madrid





En la reunión que han mantenido Manuela Carmena y Virginia Raggi, de más de una hora de conversación, ambas regidoras europeas han dialogado sobre sus respectivos planes de gobiernos locales. Carmena ha compartido con su homóloga romana los aspectos más destacados de su política municipal. Raggi se ha mostrado muy interesada en conocer el funcionamiento de los procesos de participación ciudadana que actualmente están desarrollándose en Madrid. La alcaldesa ha detallado a la alcaldesa romana su plan de reequilibrio social para los distritos y la creación de la oficina anticorrupción municipal.

Temas de actualidad como la lucha contra la contaminación, el uso del transporte público, la mayor apertura de la ciudad a los peatones y el impulso de la utilización de los vehículos eléctricos han sido también tratados, entre otros asuntos de interés común, a lo largo del encuentro entre las dos alcaldesas. Manuel Carmena ha aprovechado este cordial encuentro para hacer extensible su invitación formal a Virgina Raggi a participar en el próximo Foro sobre las Violencias, que se celebrará en Madrid en abril de 2017.




La alcaldesa de Madrid se encuentra en la Cumbre sobre Europa: los refugiados son nuestros hermanos, auspiciada por el papa Francisco y coorganizada por el Ayuntamiento de Madrid y la Pontificia Academia de las Ciencias, a la que asisten cerca de 80 alcaldes europeos. Carmena ha abierto la cumbre, esta mañana, tras la bienvenida de la alcaldesa anfitriona Virgina Raggi, con una ponencia titulada La desventurada regulación legal sobre los migrantes, donde ha pedido, en el Vaticano, «un empoderamiento de los poderes locales en cuanto a que las administraciones sean más cercanas a la ciudadanía, para acabar con una estructura legal que condena a la muerte civil a quienes huyen de la muerte física y el horror de los conflictos bélicos».

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.