Noticias » Comunidad » Más de 5.000 escolares de la Comunidad de Madrid han disfrutado ya de la ópera en sus aulas
la pequeña cerillera

Más de 5.000 escolares de la Comunidad de Madrid han disfrutado ya de la ópera en sus aulas

Gacetín Madrid





Un total de 5.600 escolares de la Comunidad de Madrid han asistido a la proyección de “La pequeña cerillera”, la ópera infantil inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen que se retransmitió desde el Teatro Real para 70 colegios de la región. Esta iniciativa forma parte del recientemente firmado convenio entre el Gobierno regional y el Teatro Real para el desarrollo de actividades en el ámbito educativo y cultural.

Ambas instituciones han sentado así las bases para trabajar conjuntamente en el fomento y la difusión de la cultura en el ámbito musical, lírico y coreográfico entre los estudiantes y los jóvenes de la región. Para la Comunidad, «de este modo se pretende salir al encuentro de nuevos públicos y nuevas formas de expresión musical, al tiempo que el Gobierno regional reafirma así su compromiso con una de las instituciones culturales más relevantes no solo de Madrid, sino de España y de toda Europa que, además, celebra en 2018 el bicentenario de su fundación».

La próxima cita de los escolares de la Comunidad con la ópera será el próximo mayo, cuando se conmemoren los “Días Europeos de la Ópera” con la retransmisión de “El sueño de una noche de verano” en sus centros educativos.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.