Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » La Junta de Moncloa homenajeará este sábado 10 a Lucrecia Pérez, primera víctima de xenofobia en España

La Junta de Moncloa homenajeará este sábado 10 a Lucrecia Pérez, primera víctima de xenofobia en España

Gacetín Madrid





Hace 24 años, el 13 de noviembre de 1992, fue asesinada en Madrid la inmigrante dominicana Lucrecia Pérez, primera víctima reconocida de xenofobia en España, por un grupo de ultraderecha.

En colaboración con la Embajada de la República Dominicana y en su recuerdo, la Junta de Moncloa-Aravaca organiza este sábado 10 a partir de las 11:00h un acto de homenaje a Lucrecia Pérez en el Centro Cultural de Aravaca (calle de la Zarza 20).

Dicho acto contará con la presencia del Cónsul General de la Embajada dominicana, Rafael Acosta, con la de la fundadora de VOMADE-VINCIT, Bernarda Jiménez, con el Presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, así como con la concejala del Distrito de Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán Huguet.

La Junta de Moncloa-Aravaca acordó por unanimidad de todos los grupos municipales en Pleno de febrero de 2016 dar el nombre de Lucrecia Pérez a la confluencia de la calle Acamar con la calle Pico Ocejón. Dicha confluencia fue rebautizada como Glorieta Lucrecia Pérez el mes julio de este mismo año.




Con todo ello, desde el Distrito de Moncloa-Aravaca «se desea honrar su memoria y condenar los delitos de odio por razones de raza, de procedencia y de clase, en una sociedad que aún hoy está lejos de ser suficientemente respetuosa e inclusiva», explican.

De acuerdo con el último informe del Ministerio del Interior de 2015 la xenofobia es el principal motivo de los delitos de odio, incrementándose además con respecto de 2014. Por esta razón, la Junta de Moncloa-Aravaca considera que «no olvidar es absolutamente necesario».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.