Noticias » Cultura y Ocio » La exposición de LEGO «The Art of the Brick: DC Super Heroes» atrae a más de 70.000 visitantes en tres meses
The Art of the Brick LEGO Madrid

La exposición de LEGO «The Art of the Brick: DC Super Heroes» atrae a más de 70.000 visitantes en tres meses

Gacetín Madrid





La exposición The Art of the Brick: DC Super Heroes, que se inauguró el pasado 22 de septiembre, sigue cosechando éxitos entre el público madrileño, nacional e internacional. Hasta la fecha ha sido visitada por más de 70.000 personas, que han podido descubrir el universo del artista norteamericano Nathan Sawaya, creador de la mayor colección del mundo de obras inspiradas en personajes del universo DC, la editorial que cada año publica miles de cómics, novelas gráficas y revistas.

La muestra estará abierta hasta el 5 de febrero en las instalaciones del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa del Ayuntamiento de Madrid. Todos los días de 10 a 21, excepto los sábados que se ampliará hasta las 22.00 horas. El 24 y 31 de diciembre y el 1 de enero la muestra permanecerá cerrada.

Para los niños y adultos a quienes les apasiona LEGO®, el artista Nathan Sawaya viene a ser un superhéroe. Durante esta última década, el exabogado convertido en artista, ha elevado este simple juguete a una deseada obra de arte, y ha inspirado a una multitud de niños, haciéndoles pensar de forma más creativa.  Sawaya  ha encontrado la inspiración en las historias de superhéroes para esta exposición The Art of the Brick: DC Super Heroes, que incluye esculturas de LEGO®, que emulan a los legendarios personajes de DC, vehículos, ambientes y temas que están presentes en la mitología de DC y que, en muchos casos, cuentan con más de 80 años de historia.




La exhibición incluye más de 120 obras originales, creadas exclusivamente a partir de piezas LEGO®, incluyendo un Batmóvil a escala real (5,5 metros) y construido a partir de medio millón de piezas estándar. Inspirado por personajes legendarios como Batman, Superman, Mujer Maravilla, Joker, Harley Quinn y otros, Sawaya ha plasmado a gran escala algunos de los superhéroes y villanos más icónicos de DC.

«La acogida entre el público madrileño, nacional e internacional está siendo excelente. Estamos muy satisfechos de que The Art of the Brick: DC Super Heroes haya recalado en Madrid y de la oportunidad a los visitantes de conocer de primera mano y en un formato nunca visto hasta ahora la icónica mitología de DC, sus personajes e historias”, ha explicado Nicolás Renna, director de Proactiv.

La muestra es una coproducción con Warner Bros. Consumer Products y DC Entertainment, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. La exhibición es fiel a las disciplinas creativas del tour original de Sawaya, The Art of the Brick, que fomenta la inspiración, educación y la participación, y ha sido visitada por millones de personas en más de 75 ciudades de los seis continentes. La cadena televisiva CNN se refiere a ella como una de las diez muestras recomendadas a nivel mundial.

La exhibición en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa está abierta al público desde el pasado 22 de septiembre de 2016 y hasta el 5 de febrero de 2017. Las entradas están a la venta en www.proactiv.es, empresa de producción y organización de espectáculos familiares,  y taquillas de la exposición.

Acerca de Nathan Sawaya

Nathan Sawaya es un aclamado artista que crea obras fascinantes a partir de un juguete. Su técnica se centra en esculturas a gran escala usando únicamente bloques de LEGO. Sawaya fue el primer artista en llevar LEGO al mundo del arte y su gira The Art of the Brick ha entretenido e inspirado a millones de amantes del arte y entusiastas de todo el mundo. Sawaya, que originalmente es abogado, se alejó del derecho y tomó un riesgo artístico con bloques de LEGO. En la actualidad Sawaya es autor, conferenciante, y uno de los artistas contemporáneos más populares y galardonado con premios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.