Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La AV Vive Entrevías denuncia «el trato discriminatorio al ser excluida de la elaboración del Plan Municipal»

La AV Vive Entrevías denuncia «el trato discriminatorio al ser excluida de la elaboración del Plan Municipal»

Gacetín Madrid





El Presidente de la Asociación de Vecinos Vive Entrevías, Antonio Abarca, ha mostrado su indignación tras «la única exclusión de su entidad en la elaboración del Plan Municipal para Entrevías-Pozo» y ha recordado que su entidad «tiene una de las mayores representaciones en los barrios del madrileño distrito de Puente de Vallecas y que está declarada como entidad de utilidad pública municipal».

Abarca espera que «no sea una maniobra de apartar a una entidad que ha demandado las negligencias continuas por parte del Concejal Presidente de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, en materia de eliminación de barreras arquitectónicas». Aunque manifiesta rotundamente que le «sería difícil mantener un dialogo con quien no comparte actitudes democráticas y de representación institucional, como llamar a los ciudadanos a rodear el Congreso y formar parte del mismo como se pudo observar en las propias redes sociales del Concejal».

Para el Presidente de Vive Entrevías, esta actitud “de exclusión y discriminación nada ejemplar de un cargo público no les va hacer cesar sus actuaciones, pues tenemos la capacidad y fortaleza para liderar cambios en nuestro distrito y anuncian que ante tal discriminación tomaran las medidas que a efectos procedan».

Antonio Abarca solicita al resto de Grupos Municipales que hagan una «oposición útil» frente al «espectáculo» de Ahora Madrid en Puente de Vallecas.




«A otros les va más el espectáculo, a la entidad que represento y a mí nos va mucho mejor trabajar para cambiar las políticas y que la gente viva mejor», ha defendido Abarca, cuando se le ha preguntado por los diferentes acontecimientos mediáticos del Concejal Presidente de Puente de Vallecas, y ha garantizado que en la Asociación de Vecinos Vive Entrevías van a estar «muy vigilantes en otros dos asuntos que les preocupan muchísimo: el modelo de financiación municipal», que quieren que sea «justo, legal y equitativo» y que garantice «servicios públicos de calidad», y las «gestiones urbanísticas».

«En esa materia que habrá que abordar seremos una garantía para hacer sostenible el sistema y que acabe ya ese despropósito de entrar en la administración pública, desmantelarla y poner en peligro el futuro de los vallecanos y madrileños», ha remachado, para después insistir en que es esto lo que espera la gente de Puente de Vallecas, «que seamos útiles y que pongamos sus intereses por encima de todo», ha sentenciado.

Para finalizar, el presidente de Vive Entrevías, Antonio Abarca, ha pedido al Concejal Presidente de Puente de Vallecas «serenidad y relajación ante la catastrófica gestión que está llevando al frente de la Junta Municipal de Puente de Vallecas» y ha solicitado «dialogo y no discriminación hacia todo el tejido asociativo de Puente de Vallecas».

«Hemos podido ver como la gestión municipal de Ahora Madrid es preocupante y que con el paso de los días y la falta de cualificación nos encontramos una ciudad y un distrito peor que en los gobiernos del PP, por eso creo que cabe en la reflexión general si nos merecemos un Madrid diferente, un Madrid de la cultura, cosmopolita, seguro, limpio, en definitiva una Madrid para sus madrileños y madrileñas», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.