Noticias » Comunidad » “Ventex20” diciembre: taller con sables láser, asistir al baloncesto o contemplar bichos

“Ventex20” diciembre: taller con sables láser, asistir al baloncesto o contemplar bichos

Gacetín Madrid





Ferias dirigidas a jóvenes que ofrecen todo tipo de entretenimiento, lo último en videojuegos o talleres que enseñan a luchar con sables láser como en las películas de la saga Star Wars son algunas de las propuestas que desde la Comunidad de Madrid ofrecen para este mes de diciembre a través de la iniciativa Ventex20. El objetivo es, según fuentes regionales, «fomentar el uso de transporte público gracias al Abono Joven a 20 €, que ya han recargado desde su puesta en marcha casi un millón de jóvenes».

Juvenalia 2016, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil, mantiene una completa y atractiva agenda de actividades dirigida a familias, niños y jóvenes, desde el pasado día 6 al próximo 11 de diciembre; como en meses anteriores, Ventex20 incluye también una amplia oferta teatral.

InsectPark es otra propuesta radicalmente distinta que permite contemplar todo tipo de insectos. Este espacio único, situado a las puertas del Parque Nacional de Guadarrama, al pie del Monte Abantos, invita a descubrir una espectacular microfauna.

GAMERGY es un festival pionero sobre videojuegos multijugador y deportes electrónicos (e-sports) que se celebrará del 16 al 18 de diciembre. Organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) e IFEMA, engloba a todos los fans de los videojuegos online.




Baloncesto y espada láser
Por otro lado, para aquellos aficionados del baloncesto, y sobre todo del Real Madrid, se sortearán diez entradas dobles para ver un partido el próximo día 20 en el Barclaycard Center, un encuentro que se jugará con el Brose Basket. El plazo de inscripción para participar en el sorteo está abierto hasta el 15 de diciembre.

La iniciativa Ventex20 cuenta, además, en esta ocasión con un taller muy especial: de iniciación al Combate Deportivo con sables de luz, una disciplina que combina esgrima y artes marciales, en la primera Escuela de combate con Sables Láser de España

Los aficionados a los bolos pueden disfrutar en 5 boleras Ilusiona de máquinas redemption, zona de billares y un espacio con máquinas recreativas e Interactivas de última generación.

Por último, los usuarios del Abono Joven que visiten en el mes de diciembre la que fue Casa de Lope de Vega durante los últimos 25 años de su vida, en el número 11 de la calle Cervantes, recibirán un ejemplar gratuito de la guía del museo.

Toda la información sobre cada una de las diferentes actividades se puede encontrar en la web wwww.ventex20.com.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.