Noticias » Madrid ciudad » La música del Coro de Jóvenes amenizará las compras en los Mercados de Madrid
coro-joven-madrid-mercado

La música del Coro de Jóvenes amenizará las compras en los Mercados de Madrid

Gacetín Madrid





Los Mercados de Madrid ofrecen, junto a la calidad de sus productos, un ambiente cultural y de ocio para que mayores y pequeños disfruten del mercado de su barrio como un lugar más de divertimento. Ya es tradición cuando llegan estas fechas que estos equipamientos municipales se inunden de sonidos musicales a través del Coro de Jóvenes de Madrid, fundiendo la cultura con la gastronomía y las compras.

Esta es una iniciativa del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid que se desarrolla a través de la Dirección de Comercio y Emprendimiento. Están programados 44 conciertos para otros tantos mercados municipales.

Mañana viernes, 9 de diciembre, se celebrará, a las 12 horas, el concierto inaugural en el mercado de Chamberí sito en la calle Alonso Cano, 10. A las 13 horas de este mismo día, el Coro de Jóvenes de Madrid actuará en el mercado de Guzmán el Bueno, en la calle Andrés Mellado, 43.




Música Coral

El Coro de Jóvenes de Madrid se formó en julio de 2014 y aunque es una formación reciente todos sus componentes tienen una larga trayectoria musical en otros grupos corales. Bajo la dirección artística de Juan Pablo de Juan y la coordinación técnica de Rennier Piñero, han recorrido ya diferentes ciudades españolas y han realizado giras internacionales en Alemania, Eslovenia, Suecia, Noruega e Italia, entre otros países.

Se compone de 80 cantantes de entre 15 y 25 años que comenzaron su andadura en coros infantiles. Han trabajado con directores como Bo Johansson (Suecia), Ursa Lah (Eslovenia) y Kjetil Aamann (Noruega), Karmina Silec (Eslovenia) y Basilio Astulez (España).

Además, hay que añadir a su currículum la colaboración con diversos coros como: A Kiss for ALl the World, Orfeoi Gazte, Hong Kong Children’s Choir, Giovani Cantori di Torino, el proyecto “Teatro de la Ciudad” en el montaje de “Medea”, dirigido por Andrés Lima.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.