Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid enmendará el Presupuesto Municipal con un millón de euros más para cooperación al desarrollo

El PSOE de Madrid enmendará el Presupuesto Municipal con un millón de euros más para cooperación al desarrollo

Gacetín Madrid





La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha avanzado que su grupo va a presentar una enmienda de un millón de euros para aumentar el presupuesto municipal destinado a cooperación al desarrollo. “Nuestro objetivo –ha explicado la portavoz- es que al final del mandato, la corporación municipal figure en los primeros puestos en el impulso a la cooperación internacional”.

Causapié se ha reunido con representantes de diversas asociaciones que trabajan en este ámbito y ha señalado que, a pesar de que la partida municipal ha aumentado en más de 400.000 euros para el próximo ejercicio, el porcentaje destinado a cooperación, incluidas las subvenciones nominativas, ha bajado con respecto a 2016: se ha pasado del 0,26% del año pasado al 0,25% previsto para 2017. La razón: el presupuesto general ha crecido porcentualmente por encima de lo que se ha destinado a cooperación.




“Por eso vamos a aumentar la cuantía en un millón de euros, porque queremos avanzar, aunque no sea tan rápido como quisiéramos, y no retroceder en una labor tan sensible e importante como es la cooperación al desarrollo”, ha añadido.

En relación con los presupuestos actuales, la portavoz socialista ha subrayado que su grupo va a exigir la ejecución “absoluta” de las partidas económicas incluidas en 2016 para cooperación. “Somos conscientes de que el nivel de ejecución de este presupuesto es notablemente mejorable y por eso vamos a exigir que antes de que acabe el año, el gobierno municipal haga el esfuerzo necesario para que las asociaciones puedan optar a estas ayudas cuanto antes”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.