Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid aumentará en 22 millones de euros su aportación al Consorcio Regional de Transportes
consorcio transportes madrid

El Ayuntamiento de Madrid aumentará en 22 millones de euros su aportación al Consorcio Regional de Transportes

Gacetín Madrid

(Foto: Ecomovilidad)





Ayer miércoles se reunieron el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid en la sede del Consorcio Regional de Transportes (CRTM). En esta reunión, el Consistorio ha confirmado «su interés por contribuir de forma aún más decidida por el transporte público de la ciudad». Estas negociaciones se han estado produciendo a lo largo de más de un año.

Según han informado desde el Consistorio, la oferta del Gobierno municipal ha incluido dos principales aportaciones:

Por un lado, subir su participación en más de 22 millones de euros al año para contribuir a las necesidades de los intercambiadores de Madrid, que son utilizados por viajeros de toda la Comunidad, mejorando así la comercialización de los títulos de transporte y para financiar también los costes del propio Consorcio. El Ayuntamiento de Madrid es la única administración municipal que contribuye a estos gastos generales, además de ser el único ejecutivo municipal de la región que financia su propia empresa municipal de transportes, junto al de Fuenlabrada.  Con esta propuesta, la aportación de Madrid al Consorcio alcanzaría los 143.295.914 € para 2017.

Las inversiones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han sido financiadas durante los treinta años de existencia del Consorcio tanto por el Ayuntamiento de Madrid como por la Comunidad. Por ello, como segunda propuesta, Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad y vicepresidenta del CRTM, ha ofrecido hoy que éstas sean asumidas en su totalidad por el Ayuntamiento, transfiriendo sus costes de amortización a la tarifa de equilibrio como sucede con el resto de operadores.

El Ayuntamiento tiene actualmente tres representantes en el Consejo de Administración del CRTM, donde están representados también la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Fomento y el resto de ayuntamientos de la Región.



Metro de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid también ha transmitido a la Comunidad, en la reunión celebrada, su interés por trabajar «en conjunto sobre la situación y necesidades de Metro de Madrid».

Inés Sabanés, tal y como ya anunció en el Pleno extraordinario celebrado hace unos días, ha ratificado que el ejecutivo madrileño «está dispuesto a unir sus esfuerzos a la Comunidad, siempre y cuando exista claridad y transparencia respecto a la gestión de esta empresa durante los años en que el Ayuntamiento no ha participado de su consejo de administración».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.