Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » C’s San Blas denuncia que Ahora Madrid «actúa a escondidas» y quiere «silenciar a la oposición»

C’s San Blas denuncia que Ahora Madrid «actúa a escondidas» y quiere «silenciar a la oposición»

Gacetín Madrid





Con motivo del día de la Constitución, y tras ser propuesto en el pleno del distrito por Ciudadanos, el 6 de diciembre se celebró un acto homenaje de la Constitución del 78 en el Centro Cultural Buero Vallejo, al que según denuncia la formación naranja «Ahora Madrid no llamó a la oposición para que participara».

«A propuesta de Ciudadanos (C’s) San Blas – Canillejas, el gobierno del distrito se ha visto obligado a realizar una serie de actos para conmemorar la Constitución del 78. Entre los actos previstos estaba una lectura del texto y la exposición de un documento audovisual, además de un pleno infantil y la colocación de una placa recordando la Constitución. Con estos antecedentes, Ahora Madrid, decidió celebrar la lectura de los artículos de la Constitución el día 5 de Diciembre, pero lo hizo con premeditación y alevosía, ya que como consta a los partidos de la oposición, ninguno recibió notificación de que el acto de lectura se celebraría el día 5 de diciembre», continúan desde Ciudadanos, que critican que «ante esta falta grave de talante democrático, Ciudadanos (C’s) San Blas – Canillejas, decidió acudir al visionado del documental “Las Constituyentes” que se iba a celebrar el día 6 de diciembre, sin esperar a recibir la invitación oficial por parte de la concejal presidenta del distrito, Marta Gomez de La Hoz».

czbitbnxaaulwr5




Según denuncia la portavoz de la formación naranja, “menos mal que hemos venido al acto, porque nuevamente nadie nos ha invitado, ni a nosotros, ni a ningún otro partido de la oposición”.

«Nuevamente parece que Ahora Madrid, actúa a escondidas queriendo silenciar a la oposición en este tema. Pero lo cierto es que el acto se convirtió en un éxito, ya que de 240 plazas que tiene el auditorio del centro Cultural Buero Vallejo, se llenaron más de 150 asientos. Un acto que consiguió brillar gracias al poder de convocatoria de Ciudadanos», explican desde el Grupo Municipal de C’s.

«Pero el acto estuvo marcado de nuevo, por el gobierno de Ahora Madrid, ya que telefoneó a la dirección del centro cultural para que nadie de los asistentes pudiera pronunciar ningún discurso antes o después del visionado del documental. Intentando así, silenciar a la oposición«, concluyen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.