Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Ahora Madrid Ciudad Lineal propone un Metro sin barreras arquitectónicas para el distrito

Ahora Madrid Ciudad Lineal propone un Metro sin barreras arquitectónicas para el distrito

Gacetín Madrid





El distrito de Ciudad Lineal cuenta con 13 paradas de Metro que pertenecen a las líneas 2, 4, 5 y 7. Sin embargo, solo cuatro de ellas están adaptadas, sin barreras arquitectónicas.

Ahora Madrid «quiere poner fin a esta situación» y por ello presenta una proposición para que en el Pleno Ordinario del próximo 13 de diciembre se inste al Consorcio de Transportes, dependiente de la Comunidad de Madrid, para que acometa las obras pertinentes.

plano-metro



Ciudad Lineal cuenta, según los datos del último Padrón Municipal, con un 35% de población mayor de 70 años, lo que según explica Ahora Madrid «lo convierte en un distrito prioritario a la hora de eliminar estas barreras. Si tenemos en cuenta la distribución por zonas, esta población envejecida se acumula en los barrios de Pueblo Nuevo, El Carmen, San Juan Bautista, Quintana y Ascao, donde ninguna de las estaciones de metro está adaptada para personas de movilidad reducida».

Metro de Madrid tiene previsto realizar mejoras en algunas estaciones, pero presenta en la actualidad un plan “a todas luces insuficiente para dar un servicio adecuado para todas las vecinas”, asegura Alfredo Avia, portavoz vecinal de Ahora Madrid Ciudad Lineal. De hecho, «de las 16 estaciones que en los próximos años verán eliminadas las barreras arquitectónicas, solo Barrio de la Concepción de la línea 7 de metro verá cómo sus usuarios podrán acceder desde la calle hasta el vagón del metro sin contar con ningún impedimento».




esquema-metro

«El caso más sangrante lo vemos en la línea 5, donde se van a gastar 50 millones de euros en renovar la señalización de toda la línea de metro, pero no van a eliminar ni una sola escalera en  El Carmen, Quintana o Ciudad Lineal», concluyen desde Ahora Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.