Noticias » Cultura y Ocio » Vuelve Juvenalia, la cita con el ocio infantil y juvenil imprescindible en Navidad

Vuelve Juvenalia, la cita con el ocio infantil y juvenil imprescindible en Navidad

Gacetín Madrid





Desde hoy y hasta el próximo domingo, día 11, los Recintos Feriales madrileños vuelven a acoger una cita que ya es imprescindible en el calendario de la ciudad: Juvenalia, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil que durante seis días, de 11.00 a 20.00 horas, aúna propuestas de ocio activo con contenidos pedagógicos que contribuyan al desarrollo intelectual, afectivo y social, sin olvidar nunca la diversión: Teatro, videojuegos, robótica, juegos tradicionales, área creativa, plaza culinaria, deportes, magia, música

Dada la acogida y la respuesta creciente de los ciudadanos –el pasado año recibió cerca de 54.000 visitantes que pudieron disfrutar de las 284 actividades programadas– este año se ha ampliado el espacio, incorporando un pabellón más, el número 5,  a los ya tradicionales pabellones 7 y 9.

Luis Cueto, presidente de la Junta Rectora de IFEMA y coordinador general de Alcaldía, ha asistido a la inauguración en la que también han estado presentes, entre otros, el embajador de Japón, Masashi Mizukami; el consejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo; el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, así como distintos representantes de la Fundación Mapfre, entidad directamente implicada con el Salón.

jv16-inauguracion-001

Más cerca de la labor de policías y bomberos




Entre las múltiples propuestas, los más pequeños podrán acercarse al mundo de los cuerpos de seguridad y emergencias. Distintas actividades, con el escenario de la plaza de los Héroes  y  el stand de Mapfre, serán llevadas a cabo por efectivos del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, de Bomberos Unidos sin Fronteras y de agentes de Torremolinos de la Policía Nacional.

En concreto, los bomberos del Ayuntamiento junto a la Fundación Mapfre contarán con una casita de evacuación, un habitáculo hinchable donde los niños aprenderán a cómo actuar en caso de incendio en el hogar. Allí se desarrollará una charla teórica y después procederán a evacuar la casita, inundada de humo inocuo.

jv16-inauguracion-003

Para que los visitantes conozcan su oficio y los peligros que este conlleva, los bomberos mostrarán cómo se produce una explosión de gas y cómo se desarrollan los incendios dentro de una vivienda explicando todos los riesgos y la manera correcta de actuar. En esta zona, se expondrán los elementos que componen una escala y un vehículo de primera salida en caso de emergencia. Y si quieren un recuerdo para llevarse a casa, podrán vestirse de bomberos para realizarse una foto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.