Noticias » Distritos » Chamberí » Luz verde al desarrollo residencial del antiguo Taller de Artillería de Chamberí
TPA

Luz verde al desarrollo residencial del antiguo Taller de Artillería de Chamberí

Gacetín Madrid





El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al desarrollo residencial del número 52 de la calle de Raimundo Fernández Villaverde, manzana donde se sitúa el antiguo Taller de Precisión de Artillería.

La remodelación de este ámbito, actualmente en desuso, se ha plasmado en un convenio entre el Ayuntamiento y la sociedad gestora, Residencial Maravillas Sociedad Cooperativa, que será sometido a información pública y posteriormente elevado al Pleno municipal para su ratificación.

El texto del convenio concreta los compromisos asumidos por ambas partes y garantiza el cumplimiento del Plan General en el mencionado ámbito, posibilitando de esta forma a los cooperativistas la materialización de sus derechos edificatorios y concretando las cesiones a la administración correspondiente a esta área de reparto.

La propuesta de intervención supone una operación urbana de transformación de la parcela del Taller de Precisión y Centro Electrónico de Artillería, dependiente del Ministerio de Defensa, mediante la reconversión del uso actual, de servicios de la administración, «en otros usos que contribuyan a hacer un espacio habitado y habitable», explican desde el Consistorio.

Primeros pasos
Tras el informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio Histórico (CLPH) de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento ha autorizado el derribo parcial del actual inmueble. La demolición completa no podrá llevarse a cabo hasta determinar si en uno de los sótanos del edificio se localiza un refugio antiaéreo de la Guerra Civil, cuyo estudio se está realizando a petición de la propia Comisión de Patrimonio.




Cesiones al Ayuntamiento
En lo referente a las cesiones, el Ayuntamiento de Madrid recibirá 5422,50 m2 de suelo de uso residencial (vivienda libre), correspondientes al 10 % de cesión obligatoria, 3360 m2 de zona verde y 1000 m2 situados en la planta baja del edificio proyectado con un espacio anejo de 250 m2, destinados a una Escuela Infantil. El Ayuntamiento ha acordado con la promotora esta forma de cesión (en lugar la monetización) «con el objetivo de cubrir las carencias de este tipo de dotaciones que presenta el distrito de Chamberí«.

Ámbito
El Plan Parcial que contiene la ordenación pormenorizada del ámbito TPA Raimundo Fernández Villaverde, 52, fue aprobado definitivamente el 27 de noviembre de 2015. Dicho planeamiento ordena una superficie total de 14.568,78 m/2 y una edificabilidad 54.225m/2 de uso residencial, de los que el 10 %, 5422,50 m2, le corresponden al Ayuntamiento por la participación de la administración en las plusvalías generadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.