Noticias » Madrid ciudad » Casi 5.000 personas firman para que la calle Hermanos García Noblejas pase a llamarse «Poeta Marcos Ana»
poeta marcos ana

Casi 5.000 personas firman para que la calle Hermanos García Noblejas pase a llamarse «Poeta Marcos Ana»

Gacetín Madrid





Un total de 4.841 personas han firmado hasta la tarde de este martes a través de la página de peticiones Change.org para que la calle de los Hermanos García Noblejas pase a llamarse «Poeta Marcos Ana», en homenaje al preso político y poeta que más años pasó en las cárceles franquistas, fallecido el pasado 24 de noviembre.

Los firmantes solicitan que el Ayuntamiento de Madrid sustituya el nombre a la calle Hermanos García Noblejas, falangistas que se unieron al Golpe de Estado de julio de 1936 contra el gobierno de la Segunda República.

Además, en la página web Decide Madrid hay una propuesta ciudadana similar, a través de la cual se solicita que «Marcos Ana merece una Calle o Avenida y el reconocimiento de Madrid ahora que su cuerpo nos ha dejado, que no su espírituy jamás su Ejemplo».




Marcos Ana

Fernando Macarro Castillo, más conocido como Marcos Ana fue un poeta y preso político español. Encarcelado con solo 19 años en 1939 y liberado en 1961 gracias a la actividad de la recién fundada Amnistía Internacional, fue el preso político que pasó más tiempo en las cárceles de la dictadura franquista: 23 años de presidio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.