Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El PSOE critica que desaparezca de los Presupuestos 2017 la construcción del Centro Cultural de Las Tablas
pleno fuencarral

El PSOE critica que desaparezca de los Presupuestos 2017 la construcción del Centro Cultural de Las Tablas

Gacetín Madrid





En la tarde del pasado miércoles 30 de Noviembre se celebró el Pleno de Presupuestos para el año 2017 del madrileño distrito de Fuencarral – El Pardo.

Tras la exposición y defensa de los presupuestos para el año 2017 por parte del Concejal Presidente de la Junta Municipal, la portavoz del PSOE, Pilar Vilches, escenificó en su turno de intervención que desde el Grupo Municipal Socialista «consideramos que es necesario señalar que nos encontramos examinando un proyecto de Presupuestos, pues estos aún se encuentran en fase de discusión, y por tanto, todavía no han sido aprobados por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

En este sentido, centró su intervención en señalar positivamente «el incremento general en determinadas partidas, tales como gastos sociales, la importancia de la inclusión del programa de políticas de igualdad o el aumento significativo en las partidas destinadas a educación, cultura y personas mayores».

Por otra parte, trasladó la preocupación del Grupo Socialista «pues el Presupuesto es la constatación de que en el próximo año no se va a producir la que entendemos como necesaria Descentralización de competencias hacia la Junta de Distrito, que haga más eficaz la gestión del Ayuntamiento».




Asimismo, en lo referido a la Inversiones, mostró el desacuerdo con el hecho de que «no se hayan dotado de forma suficiente, y de acuerdo con lo aprobado en el Plan Cuatrienal de Inversiones para 2017, las partidas relativas a la construcción de algunos equipamientos (Escuelas Infantiles en Montecarmelo y Las Tablas, Biblioteca en Montecarmelo y Centro Cultural en las Tablas), lo que conllevará un retraso de un año en la puesta en Servicio de los mismos».

Esta última instalación, el Centro Cultural en Las Tablas, suscitó un debate especial en la sesión plenaria, debido a que desaparece como tal en el Presupuesto, a pesar de estar ya incluida en 2016, y el Equipo de Gobierno la sustituye por una Biblioteca.

Desde el Grupo Municipal Socialista «consideramos que está bien que existan ambas dotaciones y que estas no tienen por qué ser excluyentes entre sí, pues la cultura es y debe ser el corazón de nuestros barrios y nuestra ciudad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.