Noticias » Comunidad » Cifuentes: «Madrid da un gran paso en la protección de la salud con la instalación de desfibriladores»

Cifuentes: «Madrid da un gran paso en la protección de la salud con la instalación de desfibriladores»

Gacetín Madrid





La Comunidad de Madrid se convierte en región “cardioprotegida” mediante la instalación obligatoria de desfibriladores. Los espacios públicos dispondrán de estos aparatos para su uso en casos de emergencia, tras el aviso al 112.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, «un paso más para mejorar la atención sanitaria y, en concreto, la primera respuesta asistencial que se presta ante una parada cardíaca, convirtiendo a la región en la primera de España cardioprotegida«.

Este proyecto, que permitirá a los ciudadanos realizar aportaciones y participar en la redacción del texto normativo, incluye la instalación de desfibriladores en espacios públicos, centros comerciales, estaciones de Metro o autobús con gran afluencia , así como la formación continuada a los madrileños para que sepan reaccionar ante una parada cardiorrespiratoria, realizar la reanimación cardiopulmonar y hacer extensible a toda la población el uso de estos desfibriladores. “La solidaridad ciudadana mejorará las expectativas de supervivencia en nuestra región”, ha subrayado la presidenta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.