Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El Consorcio de Transportes de Madrid deniega ampliar el recorrido de un autobús hasta el Cercanías de Fuencarral
estacion cercanias fuencarral

El Consorcio de Transportes de Madrid deniega ampliar el recorrido de un autobús hasta el Cercanías de Fuencarral

Gacetín Madrid

(Foto: Estación de Cercanías de Fuencarral)



La Asociación Vecinal La Unión considera la medida como un desprecio hacia los vecinos y vecinas de Fuencarral.

El pasado 28 de noviembre se reunieron el CRTM y la Asociación Vecinal La Unión de Fuencarral, un mes después de que la Asociación solicitara la reunión, para tratar el tema de la ampliación de una de las líneas 137 o 66 de autobús hasta la estación de Cercanías, situada a las afueras del barrio de Fuencarral. El resultado de la reunión fue el de denegar la propuesta de ampliar una de las líneas de autobús por parte del Consorcio.

Pese a que la reivindicación de la Asociación fue apoyada de forma unánime en el Pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, el CRTM la ha denegado alegando que la prolongación de una de las líneas de autobús, 137 o 66, aumentaría el tiempo del recorrido en 10 minutos.



Este aumento de tiempo en el recorrido, aseguran desde el Consorcio, podría perjudicar a los usuarios. Sin embargo, para la Asociación esta justificación contrasta con la decisión que tomó el Consorcio cuando modificó la línea 137 de autobús para dar servicio a Tres Olivos, que supuso también un aumento del tiempo del recorrido.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha dado la opción, a la Asociación Vecinal, de volver a presentar la misma reclamación dentro de seis meses, afirmando que entonces “volverán a estudiar el asunto”. Desde la Asociación se muestran decepcionados porque consideran la medida como «un desprecio hacia los vecinos y vecinas del barrio de Fuencarral».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.