Noticias » Comunidad » Militantes y simpatizantes del PSOE-M presentarán el lunes 12 la «Plataforma por Primarias y Congreso Ya»

Militantes y simpatizantes del PSOE-M presentarán el lunes 12 la «Plataforma por Primarias y Congreso Ya»

Gacetín Madrid

Foto: presentación de la «Plataforma por Primarias y Congreso Ya» de Toledo





Desde la dimisión de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE el pasado mes de octubre, una Comisión Gestora ha tomado el mando del histórico partido. Numerosos militantes y simpatizantes acusan a la Gestora de «alargar los tiempos y de no querer convocar un Congreso y unas Primarias para renovar la dirección del PSOE».

Por ello, militantes de diferentes regiones del país están fundando plataformas con el fin de exigir a la Gestora que convoque Primarias y Congreso cuanto antes, argumentando además que la Gestora está «excediéndose de sus funciones, no cumpliendo con el cometido para el que estatutariamente está constituida».




15400930_1849253868642702_7648215186524540161_nMilitantes y simpatizantes de la Comunidad de Madrid han decidido dar el paso y constituirán la Plataforma «Socialistas de Madrid por Primarias y Congreso YA» el próximo lunes 12 de diciembre, a partir de las 20h, en la calle Maldonado, 53 de Madrid. Desde esta Plataforma exigirán a la Gestora «la reunión urgente de un Comité Federal Extraordinario para que este proceda a la convocatoria de un Congreso Extraordinario en los plazos mínimos qué marcan nuestros estatutos» y «la celebración de Elecciones Primarias a la Secretaria General del PSOE estatutariamente preceptivas a la celebración del mencionado Congreso Extraordinario».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.