Noticias » Comunidad » Metro de Madrid invertirá 57 millones de euros en dos años para instalar más de 30 ascensores en 8 estaciones

Metro de Madrid invertirá 57 millones de euros en dos años para instalar más de 30 ascensores en 8 estaciones

Gacetín Madrid




Metro de Madrid invertirá 57 millones de euros a lo largo de los años 2017 y 2018 para la implantación de nuevos ascensores en las estaciones de Plaza Elíptica, Príncipe de Vergara, Príncipe Pío, Barrio de la Concepción, Portazgo, Bilbao, Gran Vía y Tribunal. En total, 8 estaciones en las que en algunas de ellas confluyen varias líneas. La inversión permitirá dotar a estas estaciones de entre 30 y 35 nuevos ascensores.

Pedro Rollán ha presentado las inversiones en materia de accesibilidad que realizará la compañía metropolitana durante los próximos años, continuando así con la implantación del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020, que tiene como objetivo convertir el 73 por ciento de las estaciones de la red en estaciones totalmente accesibles para personas con movilidad reducida.




foto-2-alta

Las obras que se llevarán a cabo para la instalación de los nuevos ascensores tendrán una duración aproximada de un año cada una. Durante este periodo, además, se van a llevar a cabo otra serie de actuaciones complementarias en materia de accesibilidad.

El Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro prevé también la extensión a toda la red durante 2017 del Programa de Formación a Personal de Línea para apoyar a personas con discapacidad psíquica o con dificultades de comprensión y orientación.

Premios solidarios de la ONCE
Recientemente, la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha sido premiada por la ONCE, a través de sus Premios Solidarios, por su interés en lograr la mayor accesibilidad posible en la red de transportes públicos.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.