Noticias » Distritos » Chamberí » Chamberí reconvertirá las instalaciones de Golf Canal en un parque público

Chamberí reconvertirá las instalaciones de Golf Canal en un parque público

Gacetín Madrid





Un total de 2.742 personas han firmado ya contra el cierre de las instalaciones de Golf Canal a través de la página Change.org.

El Pleno de la Junta Municipal de Chamberí ha aprobado esta semana una proposición para transformar el campo de Golf Canal en un parque público, con los votos favorables de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos. El Partido Popular, por su lado, ha votado en contra.

Con ello, se insta a la Comunidad de Madrid a cerrar las instalaciones y reconvertirlas en un parque público. En palabras del Concejal Presidente de Chamberí, Jorge Castaño, «esta no es una decisión que podamos ejecutar nosotros, depende de la Comunidad».

«El sentir de la mayoría tanto en el Ayuntamiento como en la Asamblea de Madrid ya está claro, ahora lo dejamos en mano de la Comunidad», continúa Castaño, en referencia a que en la Asamblea de Madrid el PSOE ya presentó una proposición no de ley con el mismo objetivo, aprobada con los votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos.




Además, según explica Castaño, «Chamberí es un distrito muy denso, en el que hay déficit de instalaciones deportivas y de zonas verdes. No podíamos desperdiciar todo este terreno tan precioso en el campo de golf», a lo que añade que «no es que las instalaciones de golf no las usara nadie, pero estaban claramente infrautilizadas».

Ya a finales del 2012 el Tribunal Supremo concluyó que Golf Canal, inaugurado por la popular Esperanza Aguirre en 2008, carecía de legalidad alguna, ya que no cumplía con los requisitos exigidos para justificar su condición de interés general, fórmula que había usado la Comunidad de Madrid para salvarlo cuando el Ayuntamiento de Madrid, con el también popular Alberto Ruiz-Gallardón en cabeza, denegó la licencia al no cumplir determinados requerimientos urbanísticos.

Por su lado, asociaciones vecinales de la zona reclaman los terrenos como un parque público y zonas verdes, ya que entienden que «el suelo ha sido privatizado para beneficiar al negocio privado».

Sin embargo, trabajadores de Golf Canal han iniciado una campaña de recogida de firmas con el objetivo de que las instalaciones de golf no sean cerradas. Un total de 2.742 personas han firmado ya contra el cierre de las instalaciones de Golf Canal a través de la página Change.org.




Según argumentan los firmantes, el cierre de las instalaciones de Golf Canal «dejaría sin golf a más de 2.000 personas semanalmente y se perderían más de 80 puestos de trabajo de forma directa e indirecta. Sólo en el barrio de Chamberí hay más de 5.000 federados y en la escuela de Golf Canal hay más de 1.000 alumnos».

«El cierre de una actividad deportiva de carácter público para todas las personas, supondría que aquellas personas que no disponen de medios suficientes para jugar al golf en campos privados dejarían de practicarlo», concluyen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.