Noticias » Distritos » Barajas » Ciudadanos de Barajas tacha los Presupuestos de «deficientes por la falta de inversiones para el distrito»

Ciudadanos de Barajas tacha los Presupuestos de «deficientes por la falta de inversiones para el distrito»

Gacetín Madrid





Ciudadanos (C’s) Barajas ha mostrado en el Pleno Extraordinario de Presupuestos su rechazo frontal  a la propuesta de presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para el distrito de Barajas.

La Portavoz de Ciudadanos (C’s) Barajas ha tachado estos Presupuestos de “deficientes para un distrito abandonado y que no contará con ninguna inversión de envergadura un año más”.  Para Ciudadanos «existe una enorme diferencia entre lo que se prometió que se invertiría desde las áreas en 2016, y la realidad de lo que se invertiría. Por ejemplo, para restaurar el Palacio de El Capricho se ha recortado 2.5 millones de euros, para el nuevo Polideportivo la partida mengua de 2 millones de euros prometidos en 2016, para la Escuela de Hostelería se quedan en 50 mil para 2017».

En definitiva, en 2017 «no se pondrá ni una sola piedra para obra nueva en Barajas, algo que C’s ha lamentado profundamente». “Parece que van a posponer año tras año las grandes inversiones que necesita el distrito para enterrarlas en estudios de viabilidad y elaboración de proyectos que requieren poco presupuesto, mientras que en otros distritos como Hortaleza, Usera o Villaverde van a acometerse algunas inversiones de gran calado”, aseguró la Portavoz de Ciudadanos (C’s) Barajas.




Por otro lado, la formación naranja ha expresado «su total desacuerdo en multiplicar por siete la partida destinada a Propaganda y Publicidad, algo que ni siquiera ha sucedido en otros distritos y que no tiene justificación alguna ya que en 2016 Ahora Madrid ni siquiera ha ejecutado el 25% de esta partida en Barajas». La portavoz ha señalado que se opone “frontalmente a ese despilfarro en autobombo y que podría servir para atender demandas recurrentes de los vecinos como arreglar el túnel peatonal que comunica la Alameda de Osuna y Ciudad Pegaso, y que se encuentra en un estado de deterioro peligroso para los viandantes”.

Por último, Ciudadanos (C’s) Barajas también se ha manifestado «en contra de que la Concejala Presidenta contrate un segundo asesor a razón de 50 mil euros al año, lo que equipara la partida de Concejalía Presidencia del Distrito con niveles del anterior gobierno del Partido Popular». Para C’s, «este gasto es completamente prescindible, en un distrito de 46 mil habitantes, y  que ya contaba con un asesor, una Coordinadora y ocho Vocales Vecinos de Ahora Madrid». Es decir, «la Concejalía Presidencia de Barajas mantiene la misma estructura que distritos que casi quintuplican en población a Barajas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.