Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid amplía estas Navidades las visitas guiadas a la tumba de Miguel de Cervantes

El Ayuntamiento de Madrid amplía estas Navidades las visitas guiadas a la tumba de Miguel de Cervantes

Gacetín Madrid





El Área de Turismo de Madrid Destino amplía estas navidades las visitas guiadas a la tumba de Miguel de Cervantes con motivo del IV centenario de su muerte. Durante todos los días del mes de diciembre, excepto los domingos, visitantes y madrileños podrán conocer el lugar donde reposan los restos del ilustre escritor.

Los recorridos se realizarán en español (de lunes a viernes, a las 17:00 horas, y los sábados, a las 12:00) y en inglés (de lunes a viernes, a las 16:00 horas, y los sábados a las 11:00) de la mano de guías expertos. Las visitas, que son gratuitas, tienen una duración de media hora.




Los interesados en participar deben realizar una inscripción de forma presencial en el Centro de Información Turística de la Plaza Mayor, cuyo horario de atención al público es de lunes a domingo de 9:30 a 20:30 horas. El aforo es limitado (máximo 25 personas por grupo).

Esta actividad ofrece la posibilidad de contemplar la iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias (calle de Lope de Vega, 18). Un ejemplo del barroco madrileño ubicado en pleno barrio de Las Letras y que cuenta con joyas como una escultura de la Magdalena Penitente atribuida a Pedro de Mena.

Tras el hallazgo en la cripta de los restos de Cervantes y de su mujer, Catalina de Salazar, se ha instalado una lápida conmemorativa con un texto procedente de la obra Los trabajos de Persiles y Sigismunda que marca el lugar donde descansa el autor del Quijote.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.