Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » El PP de Vallecas Puente denuncia la «falta de alternativas» ante el socavón entre c/Tranvía Blanco y c/San Toribio

El PP de Vallecas Puente denuncia la «falta de alternativas» ante el socavón entre c/Tranvía Blanco y c/San Toribio

Gacetín Madrid





El Partido Popular en el madrileño distrito de Puente de Vallecas ha denunciado que «los vecinos del entorno de Cocherón de la Villa se encuentran aislados por la mala gestión que desde el Ayuntamiento de Madrid se lleva a cabo con motivo de un socavón entre las calles Tranvía Blanco y San Toribio».

Para los populares, «mientras el Canal de Isabel II ha comenzado las obras para que la reparación dure lo menos posible, la Junta Municipal, a pesar de tener conocimiento del problema, no ofrece alternativas de movilidad a los vecinos, haciendo que tengan que alargar su recorrido a través del Polígono de Villa de Vallecas, con una gran afluencia de vehículos, hacia una calle que se encuentra en obras (San Jaime)».

Por ello, desde el PP «reclamamos, al igual que lo han hecho los vecinos, alternativas. Conviene recordar que con motivo de actividades en la Escuela Infantil ya se han ofrecido en otras ocasiones alternativas que, gracias a la labor de los profesionales de la Policía Municipal, han permitido que los vecinos pudieran acceder sin problema, a la Avenida de la Albufera».




Además, el Grupo Municipal del Partido Popular de Puente de Vallecas remitió un escrito de queja a la Junta del Distrito:

A/A. Concejal Presidente Junta Municipal Puente de Vallecas

Debido a una incidencia en la calcaza de la C/Cocherón de la Villa, entre las C/Tranvía Blanco y San Toribio, los vecinos del entorno tienen grandes dificultades de movilidad y acceso a vías principales del Distrito.

En dicho entorno concurren una serie de circunstancias, la existencia de un Centro Deportivo Municipal, una Escuela Infantil y, por si fuera poco, es la salida natural que muchos camiones y vehículos utilizan para conectar con la M-40 desde el Polígono de Villa de Vallecas.

El corte se ha producido en los dos carriles de salida a la Avenida de la Albufera sin generarse alternativas a los vecinos que viven en esa zona. Las únicas alternativas son el transito por el Polígono, usando la C/San Jaime, si se quiere acceder a la Avenida de la Albufera, estando
actualmente dicha calle en obras.

Nadie quiere que se anteponga la seguridad, si bien es cierto que es necesario que, desde el Ayuntamiento de Madrid, se presten soluciones mientras duren las actuaciones previstas.

En otras ocasiones, con motivo de actividades llevadas a cabo por la Escuela Infantil, se han cortado esos dos carriles adaptando, con presencia de Policía Municipal, uno de los carriles de acceso a la c/Cocherón de la Villa, en sentido hacia el Polígono, como carril de acceso a la Avenida de la Albufera, quedando un carril en un tramo pequeño, para cada sentido de la circulación.

Desde este grupo municipal, le requerimos a que se adopten medidas urgentes, toda vez que en el tiempo transcurrido desde el corte no se ha adoptado ninguna medida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.