Noticias » Comunidad » El cupón de la ONCE celebra los 30 años del Consorcio de Transportes de Madrid

El cupón de la ONCE celebra los 30 años del Consorcio de Transportes de Madrid

Gacetín Madrid





El 30 aniversario del Consorcio de Transportes de Madrid protagoniza el cupón de la ONCE del jueves, 15 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este aniversario y la imagen del Consorcio.

El cupón ha sido presentado por Luis Natalio Royo Paz, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Alfonso Sánchez Vicente, gerente del Consorcio Regional de Transportes, y Laura Delgado Hernández, responsable de Relaciones Externas del Consorcio Regional de Transportes.

El delegado territorial de la ONCE en Madrid ha señalado que “para la ONCE es muy importante la accesibilidad de las personas ciegas o con otras discapacidades al transporte”. Luis Natalio Royo ha afirmado que “el Consorcio de Transportes de Madrid ha hecho que el Metro de nuestra ciudad sea el más accesible de Europa, y ha logrado un transporte amable y accesible que permite que las personas con discapacidad estemos en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía”.

El gerente del Consorcio Regional de Transportes ha comentado que “este cupón es especial para esta casa por su vinculación a una entidad como la ONCE cuya labor es de las más destacadas de España”. Alfonso Sánchez ha deseado que “este cupón reparta tanta ilusión como la que tenemos a la hora de realizar nuestro trabajo”.

Por su parte, la responsable de Relaciones Externas del Consorcio Regional de Transportes ha destacado la estrecha colaboración entre la ONCE y el Consorcio.

La accesibilidad es, para la ONCE, «un factor clave para la inclusión social de las personas ciegas o con otras discapacidades. Un transporte accesible las permite mayor y mejor movilidad en entornos seguros, algo que el Consorcio de Transportes ha comprendido desde un principio contemplando en los diseños medidas que garanticen la localización de los accesos desde el exterior, la identificación de puntos de información, el funcionamiento seguro y la detección de escaleras, ascensores, puertas y ventanas».



El Consorcio de Transportes de Madrid

En febrero de 1986 se abre la primera sede del Consorcio de Transportes de Madrid; y en marzo, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital transfieren sus respectivas acciones de Metro al Consorcio. En 1987 se pone en marcha el Abono Transporte para la Zona A, que se amplía a las Zonas B. Se adaptan a la nueva imagen corporativa (carrocería verde y distintivos rojos) los primeros autobuses interurbanos. Es en 1988 cuando se ponen en funcionamiento los Abonos Anuales Joven y Tercera Edad. En 1989 se amplía la validez del Abono Transportes.

En 1993 se adquieren los primeros autobuses de la EMT de piso bajo. Se van ampliando diferentes líneas de Metro, a lo largo de la década de los 90 del pasado siglo, entre estas ampliaciones destaca la de la Línea 8 al Aeropuerto de Barajas. En 1997, el 99,3 por ciento de la población de la Comunidad de Madrid está bajo la cobertura del Consorcio de Transportes.

En la década de los 2000, se inaugura el Intercambiador de Avenida de América, el segundo después del de Moncloa. En estos años se realizan más ampliaciones en la red de Metro y se proyecta la construcción de nuevos intercambiadores, como el de Plaza de Castilla (2008).  En el año 2012 se lanza la primera Tarjeta de Transporte Público, nuevo abono sin contacto válido para 30 días, que se va ampliando a todas las zonas.

En materia de accesibilidad, además de los autobuses de piso bajo, en 2007 la red del metropolitano está dotada de nuevas estaciones con accesibilidad universal. Desde  2012, los vehículos de la flota de interurbanos disponen de medidas de accesibilidad. Para más información: www.crtm.es.

El Cupón Diario de la ONCE

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.