Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid lanza «Si Te Sientes Gato» para involucrar a la juventud en los Presupuestos Participativos

El Ayuntamiento de Madrid lanza «Si Te Sientes Gato» para involucrar a la juventud en los Presupuestos Participativos

Gacetín Madrid





“Si eres de Madrid o de León, sueco o peruana, de Alcobendas o de Villaverde. Si te sientes gato ¡participa!, porque esta también es tu ciudad”. Es el principal reclamo del proyecto del Ayuntamiento de Madrid ‘Si te sientes gato’, que tiene como objetivo involucrar a la comunidad educativa y a colectivos de jóvenes en los presupuestos participativos de la ciudad.

Impulsado desde el laboratorio ciudadano Medialab-Prado, entre el 1 de diciembre y junio de 2017, se va a contactar con docentes y colectivos juveniles para guiarlos en la creación de las propuestas de inversión de los presupuestos del Ayuntamiento de 2018, que se votarán el próximo año.

cibeles-sitesientesgato




Así, se va a facilitar a todas las personas que se inscriban de forma gratuita en ‘Si te sientes gato’ (decide.madrid.es/sitesientesgato) material didáctico con información de los Presupuestos Participativos, una guía de uso de la plataforma Decide Madrid, un documento con el que realizar dos sesiones de trabajo en el centro escolar y material audiovisual, entre otros.

Asimismo, la convocatoria está abierta a jóvenes mayores de 14 años que quieran participar de manera individual o colectiva acompañados de un adulto como responsable del grupo, centro escolar, familia o entidad social.

leon-sitesientesgato

Presupuestos Participativos

Según indica el Ayuntamiento de Madrid, los Presupuestos Participativos son «unos procesos democráticos mediante los que los vecinos y vecinas pueden decidir de manera directa en qué emplear una parte del Presupuesto municipal». Este año se han votado propuestas de inversión para llevar a cabo en 2017. En este sentido, se ha decidido a qué destinar 60 millones de euros en el conjunto de la ciudad y en los 21 distritos de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.