Noticias » Distritos » Tetuán » Ciudadanos de Tetuán tacha las cuentas de Ahora Madrid para el distrito como «los Presupuestos del olvido»

Ciudadanos de Tetuán tacha las cuentas de Ahora Madrid para el distrito como «los Presupuestos del olvido»

Gacetín Madrid





El portavoz de Ciudadanos en el madrileño distrito de Tetuán ha calificado los Presupuestos para 2017 como «los del olvido», ya que «Monserrat Galcerán se ha olvidado de los mayores, de los jóvenes, de los discapacitados, de los vecinos del Paseo de la Dirección y de los de la Remonta».

Ciudadanos (C’s) de Tetuán, durante sus intervenciones en el Pleno Extraordinario de Presupuestos, ha puesto el acento «en los grandes olvidados por Ahora Madrid, llamando la atención sobre el Presupuesto dedicado a los mayores, ya que el gobierno ha recortado un millón de euros, algo llamativo teniendo en cuenta que Tetuán es un distrito donde el número de mayores va en aumento».

El portavoz de la formación naranja exigió a la Concejal Presidente de Ahora Madrid que “hagan ustedes un reparto equitativo de los Presupuestos, no puede ser que el Mercado de San Enrique reciba 2 millones de euros cuando en 2007 se reformó con un coste de 5 millones de euros. Y luego ustedes destinan para la Remonta sólo 300 mil euros para su reforma y 100 mil más para el arbolado, es un error grave, cuando ustedes saben que la plaza de la Remonta necesita una reforma integral. Una vez más ustedes se han olvidado de los vecinos afectados”.



Además, el portavoz de Ciudadanos le recordó a Ahora Madrid «la falta de inversiones en el Presupuesto para los jóvenes. Una población que completamente olvidada por el gobierno de Galcerán». «Algo que la propia Concejal Presidente, reconoció», afirman.

«Y es que los presupuestos que ha presentado el gobierno para Tetuán -denuncian- no solucionan tampoco los problemas de las personas discapacitadas, porque solo hay 45 plazas en todo el distrito para personas con discapacidad general y si buscamos plazas para discapacitados con dependencia de un tercero, únicamente hay 12 plazas. Cuando sabemos que sólo con discapacidad mental hay en el distrito más de 80 niños y jóvenes que participan diariamente en actividades con asociaciones del distrito, que además no reciben subvenciones de este Gobierno”.

Por último el portavoz de Ciudadanos (C’s) Tetuán recordó a la señora Galcerán que “están ustedes convirtiendo a los vecinos del paseo de la dirección en personas en exclusión social”, aclarando que lo decía «por la falta de dinero que se va a destinar a los vecinos afectados por este problema». Apuntó además que “el dinero que van a invertir ustedes en las obras del Paseo de la Dirección, es la factura que tendría que haber pagado la empresa Dragados”.

La intervención de Ciudadanos (C’s) Tetuán terminó recordando al gobierno de Ahora Madrid en el distrito que «no sirve de nada poner números en el presupuesto si luego no ejecutan nada, como ha ocurrido en 2016, donde el 89% del presupuesto se ha dejado sin invertir». Añadió que “van a pasar ustedes a la historia… a la historia que los madrileños querrán olvidar”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.