Noticias » Distritos » Latina » Ahora Madrid acusa al PP de Latina de abandonar el Consejo Territorial «sin querer escuchar respuesta alguna»

Ahora Madrid acusa al PP de Latina de abandonar el Consejo Territorial «sin querer escuchar respuesta alguna»

Gacetín Madrid




El pasado lunes el Grupo Popular (PP) del madrileño distrito de Latina abandonó el Consejo Territorial tras calificarlo como «farsa podemita«. Esta no es la primera vez que el PP de Latina abandona una reunión institucional: ya en el mes de diciembre de 2016 abandonaron el pleno de la Junta Municipal de Distrito tras llamar «fascistas» al equipo de Gobierno.

Ahora Madrid ha salido al paso de estas declaraciones y han querido explicar que «los últimos Consejos Territoriales del Distrito de Latina se han celebrado en la Sala Paco de Lucía. Lo que el PP viene a denominar “Gallinero” no es otra cosa que el patio de butacas. Quizás el problema sea seguir entendiendo las instituciones como su cortijo privado. Quizás este tipo de denuncias son las que responden a una pantomima de marketing, ya que el PP abandonó el Consejo sin querer escuchar respuesta alguna».



Para Ahora Madrid del distrito de Latina «como sin duda ya saben los miembros de la corporación popular, el Consejo Territorial es un órgano de participación ciudadana que, según establece el reglamento, se reúne al menos una vez al trimestre en sesión pública. La preocupación actual del PP por la participación de la gente en política es una buena noticia. Hubiese sido también recomendable que se hubiesen escuchado las denuncias al respecto durante varios años en los que la falta de participación era tal que se imposibilitaba el desarrollo de las tareas asignadas. Hubo incluso comisiones que no se pudieron celebrar por falta de asistentes, y eso el PP lo sabe. En relación a las Comisiones de Trabajo, y como es evidente que el PP de Distrito Latina conoce, las comisiones fueron designadas en 2013 y el mandato actual de este Consejo Territorial finaliza en 2018; por lo que no compete a este equipo de gobierno conformar nuevas comisiones. Frente a la ineficacia del Consejo Territorial, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid está desarrollando los Foros Locales de Participación Ciudadana, que vendrán a sustituir a estos Consejos sin poder decisorio por un nuevo espacio donde la participación vecinal sí tendrá una voz determinante en las decisiones que más afecten al distrito».

«Que sea un partido como el Partido Popular el que acuse, veladamente, de “una especie de prevaricación” entendemos que forma parte de una estrategia que queda lejos de los posicionamientos políticos. Hablamos del primer partido imputado por corrupción, hablamos del partido de la Gürtel y la Púnica, de la Trama Guateque, Caso Taula y un largo y vergonzoso etcétera. Todas y cada una de las subvenciones realizadas en el 2016 se han otorgado en relación a las bases publicadas en un procedimiento público de libre concurrencia competitiva. Además, la valoración de las subvenciones se realiza a través de una comisión en la que están presentes todos los grupos municipales. Resulta curioso que el PP no haya denunciado esta “especie de prevaricación” en dichas comisiones», continúan.

«Seguiremos trabajando por el distrito de Latina y haciéndolo desde el compromiso con un proyecto político que sea capaz de devolver las instituciones a su gente», concluyen desde la formación Ahora Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.