Noticias » Madrid ciudad » UGT y CCOO muestran su apoyo a las enmiendas de economía y empleo del PSOE de Madrid a los Presupuestos de 2017

UGT y CCOO muestran su apoyo a las enmiendas de economía y empleo del PSOE de Madrid a los Presupuestos de 2017

Gacetín Madrid





La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, se ha reunido hoy con los secretarios generales de UGT y CC.OO. en Madrid, Luis Miguel López Reíllo y Jaime Cedrún, respectivamente para analizar conjuntamente el borrador de Presupuestos para el próximo ejercicio de la corporación municipal.

En la reunión tanto la portavoz socialista como los líderes sindicales han coincidido en la importancia de los presupuestos municipales y han coincidido a la hora de señalar las carencias del actual borrador en cuanto a la promoción de empleo y la actividad económica en la ciudad. “Estos presupuestos no atienden con suficiente intensidad las graves carencias que nuestra ciudad tiene en materia de estímulo a la creación de empleo y de fomento de la actividad económica. Una carencia que los socialistas vamos a corregir con enmiendas a las cuentas para 2017, enmiendas que deberán ser asumidas por Ahora Madrid si es que quieren contar con nuestro apoyo a los presupuestos”, ha señalado Causapié.



En la reunión, a la que han asistido también los concejales socialistas Ramón Silva y Erika Rodríguez, así como el vicesecretario general de UGT Madrid, José María Hernández y la secretaria de política local de CCOO Madrid, Isabel Rodríguez, los socialistas han explicado que también incluirán una enmienda para potenciar el trabajo del Consejo Local, órgano con presencia de sindicatos y empresarios, como una herramienta estratégica “para la reactivación de la capital”.

Los sindicatos han mostrado su apoyo también a otras enmiendas que los socialistas presentarán a los presupuestos en las que se reclama un impulso decidido a la reindustrialización de la capital, generando nuevo suelo industrial y regenerando y modernizando el existente, mayor apoyo al emprendimiento en la ciudad, con especial énfasis en los viveros de empresas y las facilidades para poner en marcha nuevas iniciativas en yacimientos de empleo sostenibles y ligados a las nuevas tecnologías y la economía verde, el impulso definitivo a la Nave Boetticher como foco de innovación y creación de empleo de calidad, entre otras iniciativas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.