Noticias » Ciencia y tecnología » El Real Jardín Botánico de Madrid se suma a los objetivos de «Menudos corazones»

El Real Jardín Botánico de Madrid se suma a los objetivos de «Menudos corazones»

Gacetín Madrid





El Real Jardín Botánico-CSIC ha acogido una parte de la XIII Jornada Anual sobre Cardiopatías Congénitas organizada por la Fundación Menudos Corazones yProyecto+Vida con el objetivo de dar a conocer en esta ocasión y entre otras cuestiones de actualidad, los últimos avances en cirugía cardiaca infantil mini-invasiva, aspectos neurológicos con cardiopatías congénitas, el impacto y funcionamiento de las familias que conviven con una cardiopatía congénita y las necesidades y grupos de trabajo  de este colectivo.

menudos-corazones-prensaDividida la Jornada en dos áreas, una de debate y estudio integrada por ponencias, mesas redondas y talleres médicos, el Jardín Botánico de Madrid acogía las acogerá actividades lúdicas y educativas para niños de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, entre ellas, la visita guiada a este centro de investigación sobre la biodiversidad y los talleres Adaptaciones de las plantas y Explorador por un día.

El Botánico se ha querido sumar a esta iniciativa coincidiendo con la Fundación Menudos Corazones, una entidad sin ánimo de lucro, en el hecho de que este tipo de jornadas tienen un valor social fundamental, tanto formativo hacia las familias con niños y jóvenes con problemas de corazón, como para poner en común experiencias y concienciar al resto de la sociedad de la existencia de esta realidad. Desde Proyecto+Vida se organizaba este evento paralelo dedicado especialmente a los niños y adolescentes de la fundación, con el objetivo de disfrutar de una actividad en grupo y crear un vínculo entre ellos, mientras aprenden sobre biología  y la naturaleza en un entorno privilegiado como es el Real Jardín Botánico.



La Jornada sobre Cardiopatías Congénitas, pensada en su programa de actividades para toda la familia, está declarada de interés sanitario por la Comunidad de Madrid.

La Fundación Menudos Corazones es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y los jóvenes con cardiopatías, así como la de sus familiares. En este sentido, la Fundación Menudos Corazones ofrece a las familias diferentes programas asistenciales para apoyarles y acompañarles cuando tienen un hijo con una cardiopatía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.