Noticias » Distritos » Carabanchel » La Junta de Carabanchel recuperará el uso de la parcela del antiguo mercado de Puerta Bonita

La Junta de Carabanchel recuperará el uso de la parcela del antiguo mercado de Puerta Bonita

Gacetín Madrid





La Junta Municipal de Distrito de Carabanchel ha puesto en marcha un nuevo proyecto por el que plantea el desarrollo de un anteproyecto para definir usos futuros del solar del antiguo Mercado Puerta Bonita, enclavado entre las calles Eduardo Morales y Alondra y puesto en marcha en la década de los 60. En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid abre esta primera fase del proyecto para ser abordado desde un proceso colectivo como ya ha hecho en otras ocasiones con proyectos como la remodelación de la emblemática Plaza de España.

Tal y como explica Esther Gómez, Concejala del Distrito, “son los vecinos y vecinas de Carabanchel los que conocen de primera mano su entorno” por lo que “el Ayuntamiento de Madrid volverá a dar la voz a la gente”. Al primer encuentro abierto, que se celebrará el próximo viernes 2 de Diciembre a las 18.30 horas en el Centro Cultural La Presa, están invitadas todas las personas interesadas, así como profesionales y asociaciones del barrio.




puertabonita2

El proceso consistirá en varios eventos: dos encuentros abiertos y tres talleres; facilitados por mediadores que ayudarán a mantener un equilibrio entre el logro de objetivos, las personas implicadas y el propio proceso. Se expondrá en primer lugar la información disponible para hacer comprensibles los límites de este proceso, buscando posteriormente las claves que deben guiar el desarrollo posterior del proyecto. El objetivo último es hacer compatibles las aspiraciones ciudadanas, las necesidades municipales y los usos demandados por el distrito para plantear la continuación, entendiendo el espacio del antiguo Mercado Puerta Bonita como una pieza urbana de gran importancia en el barrio y en Madrid.

La Junta Municipal invita a todas las personas que quieran acudir a aportar planteamientos diversos, abrir el debate y explorar alternativas de usos. El resultado de estos encuentros y actividades, incluyendo distintas sensibilidades, será el punto de partida para un nuevo proyecto en el corazón de Carabanchel.
puertabonita

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.