Noticias » Distritos » Villaverde » C’s Villaverde rechaza los presupuestos de Ahora Madrid para 2017 «por no ser serios, ni realistas, ni sociales»

C’s Villaverde rechaza los presupuestos de Ahora Madrid para 2017 «por no ser serios, ni realistas, ni sociales»

Gacetín Madrid





El grupo municipal de Ciudadanos en el distrito ha denunciado la falta de ejecución de las inversiones previstas para 2016, pues «de los 10’5 millones de euros previstos para Villaverde, Ahora Madrid sólo ha ejecutado 6’3».

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) Villaverde ha rechazado en su totalidad el presupuesto de inversiones en el barrio elaborado por Ahora Madrid, para 2017, al considerar que no son unas cuentas “serias, ni reales ni muchísimo menos sociales”, pues el próximo año bajará el peso que representa en el presupuesto el gasto en Social, Deportes y Cultura.

Según explicó el portavoz de Ciudadanos (C’s) Villaverde, “el peso de las partidas sociales bajará de un 32,32% a un 31,75%, igual que ocurrirá con Deportes y Cultura, que baja de un 6,11% a un 5,54%, mientras que la contratación del nuevo asesor del concejal, Guillermo Zapata, costará al bolsillo de todos los vecinos de Villaverde un 46,76% más”.

El portavoz de la formación naranja citó la partida de Servicios Complementarios a la Educación, que aumenta más de 350.000 euros en 2017 aunque “los indicadores no sólo no mejoran sino que además se suprime el Programa de Educación Ambiental, por lo que se destina más dinero para dar menos servicios”. También, expusieron como la partida de Absentismo sube 180.000 euros más que en 2016, a pesar de que no se observa crecimiento en los resultados. “¿Para qué invertir más si se consigue lo mismo?”, se preguntó el equipo naranja.

Por último, el equipo de Ciudadanos lamentó que los presupuestos elaborados por Ahora Madrid “no sean realistas” pues “no sirve de nada aumentar las inversiones un 31% si después el presupuesto no se ejecuta”. De este modo, recordaron que de los 10’6 millones de euros previstos para gastar en 2016, a fecha 31 de diciembre sólo se habrán ejecutado 6,3 millones, perdiéndose por el camino más de 4 millones de euros “con la falta que nos hacen en el barrio”.

En este sentido, aportaron datos concretos sobre la falta de ejecución en proyectos como la escuela infantil de Butarque, que de los 600.000 euros que se presupuestaron para su puesta en marcha, sólo se van a ejecutar 36.500 euros; el campo de fútbol de San Cristóbal perderá 800.000 euros de los 900.000 euros previstos y “un año más Villaverde se quedará sin Factoría Industrial pues de los 1,4 millones que se iban a invertir en 2016, se han gastado 0 euros”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.