Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Ciudadanos Fuencarral – El Pardo tilda de «mercancía defectuosa» los presupuestos de Ahora Madrid para 2017

Ciudadanos Fuencarral – El Pardo tilda de «mercancía defectuosa» los presupuestos de Ahora Madrid para 2017

Gacetín Madrid





El Portavoz Vecino de Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo ha denunciado que los Presupuestos de Ahora Madrid para 2017 «no dejan de ser una mera declaración de intenciones, nueva materia defectuosa que vender a los vecinos de Fuencarral El Pardo«, recordando que «sólo se ha ejecutado un escaso 32% de lo presupuestado para el vigente ejercicio».

Y explicó que «el exponencial aumento en el total del Presupuesto, no se debe a otra cosa que al sablazo fiscal que van a repercutir en los vecinos de Madrid y, por consiguiente, en los de Fuencarral El Pardo, recaudando un total de 187 millones más que en 2016 entre impuestos directos e indirectos, tasas y aumentos de precios en servicios». «Y como ejemplo del sablazo -comentó- la subida del IBI. Un impuesto que ahoga a los vecinos de Fuencarral», y recordó que la propuesta de ponencia parcial de valores propuesta por Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento «sólo se realizará en 22 de los 109 barrios que se podrían beneficiar de la revisión por darse una sobrevaloración catastral, lo que deja en una situación de injusticia a 87 barrios, algunos de ellos de Fuencarral, que no deben merecer estar entre los elegidos«.




«Pero, ¿todo ese incremento en los presupuestos de 2017 a qué se destina? Crece la partida destinada a informes técnicos, se dispara la destinada a publicidad y propaganda y la asignada a reuniones y conferencias se dobla. Por su parte, los distritos gestionarán un 12% más que, de inicio, se destinará a contratar un nuevo asesor para el distrito», denuncian, además que «el señor Zapata presumió de la renuncia a uno de sus asesores y ahora lo vuelve a incorporar«. Por todo ello, reprochó a la portavoz de Ahora Madrid que calificara estos presupuestos como los más sociales en 20 años dado que «no parece muy social elevar un 125% el presupuesto en publicidad, hinchar un 58% el presupuesto de alcaldía o contratar un nuevo asesor en todos los distritos«.

En cuanto a partidas concretas, se produce una bajada alarmante en el programa a familias e infancia, se incluye un nuevo concepto por «limpieza y aseo» en el programa de centros docentes, lo que hace preguntarse cómo se asumía antes el gasto de limpieza en los colegios, por lo que el portavoz del partido naranja preguntó, «¿Cuál es la partida en 2016 para limpiar los centros educativos?

Para finalizar, Ciudadanos quiso señalar la realidad de estas cuentas, ya que de los casi 8 millones de euros en los que se aumenta el presupuesto para el Distrito, 3 millones se destinan a proyectos aprobados en los de 2016 pero no ejecutados finalmente y otros tantos se destinan a dar cumplimiento a sólo algunas de las propuestas presentadas por el resto de grupos en los Plenos del Distrito. Y así se lo hizo saber el portavoz de la formación,  «de forma que, ahora, explique usted realmente a los vecinos cuantas inversiones nuevas piensan realizar en Fuencarral El Pardo. Volvemos a afrontar unos presupuestos que no son más que palabras bonitas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.