Noticias » Comunidad » Cifuentes anuncia que será muy probable que «haya que realizar una prórroga de los Presupuestos»

Cifuentes anuncia que será muy probable que «haya que realizar una prórroga de los Presupuestos»

Gacetín Madrid





Tras el avance de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno, la Presidenta regional ha asegurado que la “intención es contar con un presupuesto en el primer trimestre del 2017”. Para ello es necesario, primero, que el Gobierno de la Nación, tras la reunión del Consejo de Política Financiera y Fiscal, fije “el techo de gasto y de déficit que necesitamos la Comunidades Autónomas”. Cristina Cifuentes ha recordado que es necesario saber los datos de ingresos a cuenta y el sistema de liquidación. “La hipótesis con la que trabajamos es que podamos presentar en enero un proyecto de presupuestos”-para ello será necesario pedir la habilitación de la actividad parlamentaria en el primer mes del año.

Con respecto a la situación de baja de la diputada popular Elena Muñox, Cifuentes ha señalado que es evidente que “complica las votaciones por situación de empate entre los grupos parlamentarios” pero también ha señalado que “confío en que mejore lo antes posible por una cuestión de afecto personal”.

Preguntada sobre si el Partido Popular de Madrid es una isla dentro del Partido Popular, la presidenta ha señalado que “para nada porque el sistema de elección utilizado en el partido es el mismo sistema que se ha utilizado en la elección de la dirección  en el País Vasco, en Galicia, o en Navarra”.  Aún así ha subrayado que “dentro del Partido Popular es bueno y positivo que vayamos abriendo los cauces para facilitar la participación más directa en la toma de decisiones y en el Congreso de Febrero lo vamos a lograr”.

Respecto a David Pérez y sus declaraciones, Cristina Cifuentes ha señalado que “habían sido desafortunadas ni las justificábamos ni las compartíamos y desautorizábamos, ante la petición de disculpas no hay mucho más que decir. Me alegro que se haya disculpado”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.