Noticias » Comunidad » FEVOCAM celebra el Día Mundial del Voluntariado con la nueva campaña «Con sentido, con tiempo, con responsabilidad… contigo»

FEVOCAM celebra el Día Mundial del Voluntariado con la nueva campaña «Con sentido, con tiempo, con responsabilidad… contigo»

Gacetín Madrid




FEVOCAM, la plataforma de de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid de la que forman parte 73 ONG madrileña, celebra estos días el Día Mundial del Voluntariado – próximo 5 de diciembre-.

Y lo hace con una nueva campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía madrileña: ‘Con sentido, con tiempo, con responsabilidad… contigo’.  Con ella reivindica el valor de las  personas voluntarias quienes, libre y desinteresadamente y desde sus propias motivaciones, decide dedicar parte de su tiempo a participar en una ONG.

FEVOCAM pretende, como destaca Jorge Hermida presidente de la plataforma, incidir en la idea de «la responsabilidad que las y los ciudadanos y las entidades de voluntariado deben compartir, para actuar como ciudadanía comprometida y contribuir a mejorar y a transformar la realidad social».

Es el concepto de corresponsabilidad el que ha inspirado la campaña, para animar así a  la población madrileña a ejercer su derecho y su deber ciudadano de actuar e implicarse para que la sociedad cambie.

FEVOCAM propone participar a través de alguna de las 73 entidades de acción voluntaria que integran la plataforma, y que intervienen en ámbitos y con colectivos muy diversos, que van desde las personas mayores, sin hogar, migrantes o con discapacidad, hasta la cultura, la cooperación o le medio ambiente. Entre todas ellas la Plataforma  contabiliza ya más de 43 mil personas voluntarias y más de 1 millón de  personas en situación en vulnerabilidad social participantes de los proyectos sociales.

La plataforma señala además que – según sus últimos datos registrados  de quienes piden información y asesoramiento para hacer voluntariado- ha aumenta en un 64 % el número de  personas interesadas en participar en acciones de voluntariado.

«Es alentador el creciente interés que el voluntariado despierta en la ciudadanía; lo vemos tanto por parte de las personas interesadas en participar, como en las ONG que cada año se van sumando a nuestra plataforma» ha declarado Hermida, quien anima al resto de las y los ciudadanos a seguir este ejemplo «y a asumir y compartir su responsabilidad».

Que cada vez más personas se unan y comprometan para cambiar la sociedad está relacionado, por un lado, con la toma de conciencia de las y los ciudadanos despertada hace unos años con la crisis social y económica – en la muchos viven aún-. Y por otro lado, FEVOCAM también relaciona el auge del voluntariado con las campañas de sensibilización y el buen hacer que han demostrado las ONG, contribuyendo a paliar situaciones vulnerabilidad social.

FEVOCAM

FEVOCAM es una Plataforma Territorial que se sitúa en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Se contituyó en 1993 con el ánimo de crear un espacio que nos sirviese de apoyo a las distintas entidades, que canaliza la participación de la sociedad a través del ser voluntario en beneficio de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

 Entidades miembros de FEVOCAM

ABD, Adela, AECC, Afa Arganda, Afalcontigo, Afandice, Amigos De Los Mayores, Amis Inserción Social, Arquitectos Sin Fronteras, Asispa, Asociación Brahma Kumaris,  Asociación Gaia, Asociación Mensajeros De La Paz, Asociación Marillac, Asociación Parkinson Madrid, Basida, Caritas Diocesana De Madrid, CEAR Delegación Madrid, Ces Proyecto Hombre Madrid, Cogam, Cooperación Internacional Ong, Cooperación Social, Coordinadora Infantil Y Juvenil De Tiempo Libre De Vallecas, Cruz Roja Española, Desarrollo Y Asistencia, Diaconía Madrid, Encuentro Y Esperanza, Fad Fundación Para La Asistencia Del Deficiente Psíquico De Leganés, Fermad, Fetco, Fundación Adra, Fundación Adsis, Fundación Altius Mano Amiga, Fundación Anar, Fundación Cruz Blanca, Fundación Iuve, Alianza Por La Solidaridad, Fundación Fpsc, Fundación La Merced Migraciones, Fundacion Manantial, Fundación San Patricio, Fundación Yehudi Menuhin España, Global Humanitaria, “La Rueca” Asociación, Mavam, Médicos Del Mundo, Movimiento Contra La Intolerancia, Movimiento Por La Paz –Mpdl, Organización Impulsora Del Discapacitado, Ong Rescate Internacional, Psicólogos Sin Fronteras Madrid, Rais Fundación, Save The Children, Scouts De Madrid – Msc, Senda Msde, Solidarios Para El Desarrollo, Ymca España, Sociedad San Vicente De Paúl, Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos, Fundación Balia, Aldeas Infantiles, Fundación Del Valle, Menudos Corazones, Puentes De Esperanza Madrid, Banco Farmacéutico, Teléfono de la Esperanza, Candelita, Territorios Vivos, Fundación Aldaba, Fundación Esperanza y Alegría, ASDE Exploradores de Madrid, Federación Juvenil Valdoco, Fundación Senara, Fundación Tomillo y ONCE Madrid.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.